planes

Aleatorio es poesía en Madrid

Ideal para los amantes de la literatura.

Un oasis poético en el 7 de la calle Ruiz.

Existe un rincón en Malasaña que si eres amante de la Cultura, especialmente en lo que refiere a literatura poética, que no puedes tardar ni un minuto más en conocer. Se trata del Aleatorio, ubicado en el número de la suerte, el 7 de la Calle Ruiz.

Rayuela Aleatorio barUn mensaje de “¡Buenas noches, familia! La vida es buena”, escrito sobre un espejo que es parte de la fachada, ya abre el apetito de los curiosos y anima a querer indagar más allá de tu propio reflejo. Pero es que si nada más abrir la puerta ya divisas dibujada una rayuela en el suelo que te lleva de la tierra al cielo, entonces ya estás seguro de que tras el umbral no pueden esperarte más que apetecibles historias, que aunque no se escuchen en boca de Cortazar, llegarán a hacerte sentir como la mismísima Maga.

Fue el caso de lo experimentado en propias carnes el pasado jueves, cuando en buena compañía me dirigí a asistir a la presentación del último poemario de Irene X titulado No me llores. La señorita Irene realizó una exposición excelente de sus poemas, o sus entrañas, según se mire, y no defraudó, resultando tan valiente, natural y sin pelos en la lengua como era de esperar, como ella es.

Así, me fui para casa con un nuevo libro, que pude comprar in situ, y encantada de haber descubierto este rincón malasañero orientado al ocio nocturno y cultural, abierto todos los días entre las 20.00 y las 3.00 horas.

Irene X en la presentación de 'No me llores'.
Irene X en la presentación de ‘No me llores’.

Aiiiis querido Aleatorio, bar de la (contra cultura) como reza tu subtítulo, cuántas ganas te tenía y que larga se me ha hecho la espera. Menos mal que me lo has compensado atento a todo tipo de detalles, variado en tu oferta de bebidas e incluso con algún pincho que otro.

Este es el sitio donde los hombres y mujeres de letras (incluso igual alguno de ciencias que se cuele también) se sentirán como en casa. Una lamparita cálida al fondo (y un foco de frente) iluminan al protagonista de la jornada para hacerle brillar entre buzones de sugerencias o poesías y pizarras en las que dar rienda suelta a la imaginación, por ejemplo.

Recitales, coloquios, exposiciones de fotografía y pintura, presentaciones de libros, proyecciones… Y todos los eventos son de entrada libre. ¿Qué más se le puede pedir a un oasis literario de Madrid? Pues una jamm de poesía todos los miércoles a las 21.00 horas, que organiza el cantautor Carlos Salem para asegurarse de que tenemos un plan fijo al que asistir.

Y allí que nos veremos seguro. Si en poco más de año y medio se han convertido en paraíso de tantas mentes creativas y ociosas, en poco menos se tendrán que mudar porque no vamos a caber. No os lo vayáis a perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s