Noticias·Opinión

Disney más vivo que nunca

Pan (Viaje a Nunca Jamás) y El Libro de la Selva, las nuevas apuestas.

La animación se vive en carne y hueso.

Una cosa está clara y es que Pinocho fue todo un visionario de su época. Ese afán de convertirse en un niño de verdad es lo que ahora persiguen el resto de personajes Disney, eso sí en una versión mejorada que podría venir a ser algo así como la 3.0 del Séptimo Arte. Y es que de un tiempo a esta parte varias son las películas animadas que están cobrando vida en personajes de carne y hueso, desde las repetidas de Peter Pan hasta la última de La Bella Durmiente. Sin embargo, esta ambición por acercar el mundo infantil a quienes ya rozamos la treintena está últimamente más en auge que nunca.

"Bella y Bestia"Hay que tener en cuenta también que estas versiones no tienen nada que ver con las copias falsas que antaño se vendían o distribuían en los kioscos, y que a todos nos han llegado a casa bajo el brazo de una de nuestras tías junto a un buen apretón de mofletes. Sí, hablo de esas versiones de carátula en cartón que daban más miedo que cualquier otra cosa. Pues no, queridos, lo que ahora se nos presenta está muy lejos de aquella pesadilla que a muchos seguidores de Disney nos dejó secuelas irreparables.

Hace poco veíamos como Pixar se llevaba la palma en lo que a conquistar al público adulto se refiere porque ni que decir tiene que Disney en este propósito está a años luz, a pesar de que los peques, o las peques mejor dicho, siguen siendo fieles a las princesas que esta empresa domina. No hay más que fijarse en el último éxito de la casa, Frozen y la princesa de hielo. Pero claro, por otro lado han debido de pensar que con una apuesta como Del revés ha llegado el momento de renovarse o morir y abrir un poco la conquista hacia nuevos mercados, y en esas estamos.

No es la primera vez, como ya hemos dicho, que vemos a los personajes Disney vivos y coleando, ahí están como muestra Hook de 1991 bajo la batuta de Steven Spielberg y protagonizada por el tristemente fallecido Robin Williams, Peter Pan del año 2003 dirigida por P.J.Hogan, Descubriendo Nunca Jamás de 2004 del director Marc Forster o la más reciente Pan (Viaje a Nunca Jamás), bastante más actual y con más ganas de realismo que de ilusionismo, de Joe Wright, del año en curso, todas ellas basadas en el clásico Peter Pan de 1953 o en su posterior versión literaria.

Otros ejemplos son los que dejaron la fiebre que los diferentes profesionales del Cine padecieron por Blancanieves, que llegó a tener incluso nuestra propia versión castiza, muda y en blanco y negro dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García y Ángela Molina, ¡ahí es ná!, Blancanieves (Mirror, Mirror) con una mala muy bella, Julia Roberts o la más comercial Blancanieves y la leyenda del cazador y su secuela, protagonizadas por una bellísima Charlize Theron y una Blancanieves con mucho tirón (que sin querer casi me sale un pareado con el apellido de una actriz y la cualidad de la otra) Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo.

"Blancanieves"
Escena de la película ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’

La más esperada Alicia en el país de las maravillas, por un director que rara vez defrauda, Tim Burton u otra de las más recientes Maléfica, de Robert Stromberg, centrada en el personaje de la mala malísima de La Bella Durmiente, algo que no resultó raro si bajo el personaje de Maléfica se encontraba una protagonista tan hipnótica como Angelina Jolie, y así fue como definitivamente el antagonista superó al protagonista y vivieron felices para siempre.

Pero claro, ahí no acaba la cosa y por eso sacamos este tema a relucir. Atención, agárrense fuerte porque la lista es larga. Muchas son las especulaciones que hablan de Pinocho, Mulán, Aladdin, esta vez más centrado en la figura de El Genio o un largometraje sobre el príncipe azul de Blancanieves, para que las niñas acaben de idealizar el amor. Algo más concretas parecen la versión humana de La Bella y la Bestia con Emma Watson y Ewan McGregor o Dumbo, repitiendo a la dirección Tim Burton, a ver si esta vez las críticas son algo más benévolas y no se salvan solo por la recaudación.

De momento este año ya hemos sumado Cenicienta, de Kenneth Branagh y la precuela de Peter Pan, Pan (Viaje a Nunca Jamás), que nombrábamos unas líneas más arriba. Y, de cara al 2016 ya tiene fecha de estreno, 15 de abril,  El Libro de la Selva, del director Jon Favreau y del que ya podemos ver el trailer.

Así que nada señores, pónganse cómodos porque la moda de los animados vivos ha llegado para quedarse, qué lo disfruten con salud y siempre con un buen cuenco de palomitas cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s