planes

Planes madrileños para el mes de julio

Cultura para combatir el calor.

¿Qué hacer un verano en Madrid?

Queridos míos, ya sé que con estos calores lo único que apetece es estar en remojo, pero… ¡vaya, vaya, aquí no hay playa! Por ello, y para que no decaiga la emoción, terminamos el sexto mes del año con una colección de planes culturales de toda índole, para que llevéis a cabo en este mes de julio aquellos que sigáis rondando los madriles. Despedimos el blog o, mejor dicho, hacemos un paréntesis en la publicación de entradas, pero no queremos que nos perdáis de vista. Durante unos días más os seguiremos contando cosillas interesantes a través de las redes, y antes de que os deis cuenta ya estaremos de vuelta. Mientras esto sucede y no, vamos con cuatro apetecibles recomendaciones.

"muestra de cine lavapies"1. Amantes del séptimo arte, de la vida en las calles y de lo alternativo, esto es un llamamiento a todos vosotros porque nos encontramos en plena celebración de la XII Muestra de Cine de Lavapiés. Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo 5 de julio, las calles y plazas del barrio de Lavapiés se han visto impregnadas de películas, documentales, cinéfilos y sobre todo vecinos. Un ejemplo de cómo gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, consigue grandes logros. Echad un vistazo al programa de la muestra, yo de momento me apunto al Campo de la Cebada a ver Loreak (miércoles 1 de julio a las 22.00 horas) y Murieron por encima de sus posibilidades (domingo 5 de julio a las 22.00 horas) como guinda de una fiesta de clausura con concierto incluido que dará comienzo el mismo domingo a las seis de la tarde.

2. Seguimos con el clásico de las actividades enmarcadas en los Veranos de la Villa. No obstante, ya que arriba ya hemos realizado un guiño para con el cine, esta vez no vamos ha hablar de ver películas al aire libre (que también podéis hacerlo en Fescinal durante todo el estío), sino del Frinje Madrid ’15 que se celebra en Matadero. Se trata de un festival de artes escénicas que tendrá lugar entre el 3 y el 25 de julio. Piezas teatrales tanto para mayores como para niños y algún que otro concierto se darán cita para reivindicar por cuarta vez consecutiva la fuerza de la escena madrileña. Saca tus entradas y disfruta de geniales espectáculos este verano.

3. Como no podía ser de otra manera, incluimos entre estas recomendaciones el festival de fotografía más prestigioso de nuestro país, pues PhotoEspaña arrancó en su XVIII edición el pasado 3 de junio y continuará vigente hasta el 30 de agosto. Este año la temática es Latinoamérica y de los 395 artistas seleccionados el 52% son latinos. 101 muestras con las que deleitarse aquellos que amen la fotografía o que tengan "ayuntamiento madrid bandera arcoiris"curiosidad. Eso sí, exposiciones repartidas en diferentes ciudades y municipios españoles, así como también cuenta con algunas sedes invitadas en ciudades internacionales. Una oportunidad que no podéis dejar pasar, sobre todo aquellos que se encuentren en el gremio, ya que también se realizan talleres, visionado de portfolios y diversas actividades fotográficas durante el transcurso del festival. Lo mejor es que vosotros mismos bicheéis en la web, ya que PhotoEspaña es todo un mundo de posibilidades.

4. Terminamos con el plan más inminente, ya que ya están a la vuelta de la esquina las Fiestas del Orgullo ’15. Ahora que tenemos una alcaldesa que ondea la bandera del arcoíris con orgullo y que el matrimonio gay ha sido reconocido en todos los estados de EEUU, no me cabe duda de que este año serán especialmente grandes. Con Chueca como epicentro de estas divertidísimas fiestas, desde el 1 al 5 de julio podremos disfrutar de conciertos, arte, cultura, deporte y muchas cosas más. Creo que a estas alturas de la película todos sabemos de que va la vaina, así que sobran las palabras.

Sin más dilación me despido y os despido del blog por algún tiempo pero no nos dejéis de seguir, que volveremos a dar guerra. Happy Summer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s