planes

Restaurante y Espacio Cultural. Nanai

Cenas temáticas, acústicos y espectáculos.

Siguiendo la estela del Nanai del 96.

He pasado por delante de tu puerta varias veces pero nunca nos habían presentado de manera oficial. Siempre llamaba mi atención su forma alargada y esbelta y sus decoradas paredes, por no hablar del subtítulo que cuelga en la puerta, Restaurante – Espacio Cultural. Así que hoy a la vuelta de los recados he parado en la calle Barco, a la altura del 26, para ver qué se escondía en el interior de Nanai.

En la puerta me esperaba la que después he descubierto que es la “verdadera dueña”, según me ha confirmado uno de los dos socios del espacio. Se trata de una perrita blanca que hace las veces de guardiana, aunque con más ganas de minos que de vigilar. 

"Nanai Restaurante"El Nanai lleva en pie desde el 96, bajo la custodia de unas chicas que lo abrieron con la intención de crear un espacio cultural. Sin embargo, ya se sabe que la cultura madrileña apuesta por el bebercio y las cañas y no quedó más remedio que dar un pequeño giro al local. Así es como de sus primogénitas pasó a las manos de sus dueños actuales, una pareja enamorada del Nanai de toda la vida, vecinos del barrio y fanáticos de Malasaña, que convirtieron este espacio en un restaurante donde ofrecer comidas y cenas pero sin perder ese toque cultural.

De ahí que sus paredes estén siempre decoradas por exposiciones individuales y colectivas, sin que al artista le cueste un euro o una parte de su beneficio y es que este par de dos lo hacen, en el sentido más literario de la expresión, por amor al Arte y de forma totalmente altruista.

Cada jueves los comensales o quienes estén de paso podrán disfrutar de acústicos o espectáculos dispares, sin pagar entrada, asumiendo un suplemento de entre 3 y 4 euros y de manera voluntaria. Es decir, si quienes allí se encuentran no quieren aportar su granito de arena, los dueños del Nanai ponen ese suplemento para que el artista en cuestión, nunca más de tres personas por espectáculo, se pueda echar unas monedas a la saca. Desde proyecciones de cine a espectáculos de teatros, pasando por música y presentaciones de libros son las actividades que te propone este lugar.

"Nanai"En verano, y por aquello del ansia de terraza que tenemos, te será más fácil encontrar mesa pero en invierno o en época de rebequita más te vale reservar en los teléfonos 915 219 121 o 635 371 989. Este jueves el planazo ya está asegurado. Si quieres pasar una cena de película al estilo Cluedo este es tu local. Se ha cometido un asesinato, ¿quién habrá sido y a quién han matado? Una cena temática propuesta y organizada por un grupo de actores. Recuerda llamar a los teléfonos arriba indicados para reservar tu mesa a las 21:00 horas.

En cuanto a su oferta gastronómica platos para picar y compartir, algunos pensados para niños, ensaladas para quienes están en plena Operación Bikini, pescados, carnes y platos vegetarianos. Para saciar la sed batidos y zumos naturales, limonada casera, vinos, cervezas especiales o una lista de cócteles de entre 7 y 8 euros.

Te esperan con los brazos abiertos de martes a jueves de 19:00 a 02:00 horas, los viernes de 19:00 a 03:00, sábados y festivos de 14:00 a 03:00 y los domingos de 18:00 a 01:00. Los lunes cerrado por descanso del personal y, sobre todo, por el de la perra guardiana.

Descubre todo lo que esconde el alargado pasillo del local Nanai.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s