Oportunidades

Oportunidades y empleo para artistas

Audiciones, subvenciones, encuentros… ¡y mucho más!

Recopilación de opciones interesantes para artistas y periodistas.

Superamos el ecuador del mes de mayo y aún no podemos quitarnos el sayo, pero sí podemos refugiarnos en casita con unas buenas oportunidades que hoy llegan en forma de subvenciones para periodistas, audiciones para bailarines, castings para actores y encuentros entre artistas, espacios y gestores culturales. ¿Se puede pedir más?

Así, comenzamos con Sama-Sama y su convocatoria de búsqueda de artistas, especialmente bailarines. Sama-Sama va a ser un espectáculo por todo lo grande, algo nunca visto y necesitan de tu talento para poder sacarlo adelante. Entre los requisitos: ser mayor de edad (o cumplir los 18 antes del día 12 de octubre), tener flexibilidad, resistencia, energía, dominar diversas artes del movimiento, el lenguaje coreográfico y la improvisación física. "Oportunidades para periodistas"Se valorará positivamente poseer habilidades vocales, rítmicas y musicales. Las audiciones se llevarán a cabo los días 22 y 23 del mes de junio, y el lugar se comunicará al candidato en respuesta al email que envíe con su CV a castingsamasama@soldout.es. Aquellos que no puedan asistir a las audiciones también pueden enviar su candidatura y se archivarán sus datos para otras tandas. Consulta aquí la información completa y ¡mucha mierda!

Continuamos con otra buena nueva, esta vez dedicada a fotógrafos, escritores, periodistas o freelance en general, ya que el Pulitzer Center on Crisis Reposting se está dedicando a financiar gastos de viajes internacionales en relación a proyectos periodísticos de interés general a los que los propios medios de comunicación de Europa y EEUU no suelen destinar muchos recursos. Las subvenciones de dichos proyectos suelen oscilar entre los 5.000 y 15.000 dólares, pero puede ser algo más si el proyecto lo requiere. Además, los trabajos no tienen por qué realizarse en lengua inglesa, aunque sí la descripción del proyecto que deberán estudiar. Junto a ello, no olvides agregar el presupuesto estimado, tres muestras de trabajos previos, tres referencias profesionales y un CV. No obstante, toda la información que necesitas se encuentra aquí.

Toca el turno a los actores para una animación en Madrid recompensada con 200 euros netos. Se trata de la presentación de un spot de una marca de cerveza y se requiere disponibilidad para el día del evento, que será el 23 de junio, entre las 8.00 y las 14.00 horas y el día previo para caracterización y ensayo. "Actores Dalí y Gala"Los actores deberán asemejarse a alguno de los siguientes personajes: Gala y Dali, Mani Pacquiao, Orson Welles, Dos turistas británicos (rollo Lord) en la costa del sol en 1960, un corredor del San Fermin en NY, un vendedor de la marca de 1930, Grace Kelly y Rainiero y el alemán que ayudó a crear la fórmula a los empresarios españoles. Los candidatos deberán indicar en el asunto del correo electrónico el personaje al que se asemejan y adjuntar CV y fotos, así como enviarlo a grupolaagencia@gmail.com.

Y de Madrid pasamos a Cataluña, ya que en todas sus provincias están buscando cantantes y bailarines, de entre 18 y 30 años, para espectáculo musical. Las audiciones se realizarán en Barcelona entre el 25 y 28 de junio (barcelona@rent-elmusical.com), el día 3 de julio en Lleida (lleida@rent-elmusical.com), el día 4 de julio en Girona (girona@rent-elmusical.com) y el 5 en Tarragona (tarragona@rent-elmusical.com). Así, queridos postulantes, envíen sus CV, adjuntando también fotografías, y que les repartan suertes.

Ya para terminar, vamos con el #MeetupTAB14 Especial Iberencontos que organiza The Art Boulevar y que tendrá lugar el próximo 30 de junio a partir de las 19.00 horas en Medialab-Prado de Madrid. ¿Y esto de qué se trata?, os preguntaréis algunos. Estamos frente a un encuentro informal para profesionales y amantes de la cultura cuyo fin es establecer sinergias y colaboraciones. Os animamos a que, tanto artistas, como espacios, como gestores os animéis a asistir. Porque no os podéis imaginar todo lo que puede surgir de una buena charla.

Sin más que añadir, allí que nos veremos. ¡Feliz martes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s