planes

Cuatro recomendaciones teatrales

Nave 73, El Apartamento, La Pensión de las Pulgas y El Umbral de Primavera.

Secundario, El niño que llevas dentro, Si los ángeles disparan y Carne Viva nuestras recomendaciones.

Como diría La Lupe, “la vida es puro teatro” y con esa idea en la cabeza es con la que nos atrevemos hoy a dar cuatro recomendaciones para lo que queda de mes. Aprovechando la coyuntura vamos a ver algunos de los espacios alternativos con más tirón de La Capital, para aquellos que anden despistados y no sepan que, fuera de la red de teatros convencionales, Madrid ofrece toda una cara B.

Empezamos con la sala más conocida de todas, dentro de este circuito B del que hablamos, Nave 73 en el número 5 de Palos de la Frontera. Y hasta allí viajamos para nuestro encuentro con Secundario, la obra más esperada del actor Antonio Velasco que se repone en esta sala con un motivo muy especial, el de homenajear a esos actores cómicos que han dedicado su vida a ser secundarios y, sobre todas las cosas, a hacernos reír. Un proyecto de Teatro de Poniente que se vuelve a ver las caras con su público más fiel, dirigido por Fran Calvo y escrito por Mon Hermosa.

Una obra con los días contados que promete volver más pronto que tarde. De momento hay dos citas confirmadas, las del viernes 19 y 26 a las 20:15. Puedes adquirir aquí tu entrada.

"El niño que llevas dentro microteatro"

Nos vamos ahora a la zona de Alonso Martínez, en concreto en la calle Génova números 5 y 7, ubicación en la que se encuentra en Club Social y Sala de Espectáculos El Apartamento, con tres obras estrenadas el pasado viernes 5 y algunas que ya colgaban en cartel desde empezado el mes, como es el caso de la que hoy nos ocupa. Se trata de El niño que llevas dentroun título con el que muchos nos sentiremos identificados y otros tantos, desgraciadamente, no. Un proyecto al que dan vida los actores Elías González y Blanca Novacs, bajo la dirección y guión de Jorge Moraga.

Un obra que habla de las interrupciones de la vida y de lo poco oportunas que resultan a veces ciertas decisiones o ciertas personas. No te pierdas los dos últimos pases este jueves 18 o el sábado 20 a las 19:45, 20:45 y 21:45 horas. Como se trata de una obra de microteatro puedes optar por la vía rápida y adquirir sólo el pase de esta obra o bien comprar un bono y por algo más disfrutar de 3 o 4 funciones.

"Si los angeles disparan teatro"

Nos reencontramos ahora con un lugar acogedor desde que se cruza su puerta hasta que se toma asiento en su patio de butacas. En la calle Primavera, en el barrio de Lavapiés, se levantó hace unos dos años un pequeño oasis en medio de las empinadas calles, El Umbral de Primavera, que este mes acoge hasta 10 espectáculos. Sin embargo, de entre la variedad nosotras hemos rescatado Si los ángeles disparan, una obra que, por exigencias de guión, te obliga a estar en el espacio media horita antes.

Basada en la obra Garrulos de Jorge Moreno nos relata unos hechos ocurridos en Puerto Hurraco allá por 1990, con música en directo, gracias a Rafael Domínguez, y un formato de los más original en el que el público se moverá por el espacio junto con los actores, en este caso Manuel Domínguez, Ana Feijoo, Paco Puerta y Vicky Peinado, bajo el mando de Iván Ugalde.

Los domingo de junio a las 20:00 horas.

"Carne Viva teatro"

Terminamos en la calle Huertas, estos días decorada gracias a la Feria DecorAcción, a la altura del número 48. La Pensión de las Pulgas abre sus puertas para recibir a curiosos, en este caso, los viernes a las 20:30 y los sábados a las 21:00 horas. En esa franja horaria y los días citados descubriremos Carne Viva, una especie de coworking, casi edificio vecinal creado más por obligación que por placer y desde ya te avisamos que ríete tú de La que se avecina.

Dirigida por Denise Despeyroux e interpretada por un elenco de lo más numeroso, Agustín Bellusci, Vanesa Rasero, Font García, Carmela Lloret, Fernando Nigro, Huichi Chiu, Joan Carles Suau, Sara Torres, Juan Vinuesa. Para reservar tu entrada pincha aquí, y si eres de los que prefieren hacer las gestiones de viva voz, llama al 638752812, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

La variedad está servida y es que aquí quien no disfrute de las Artes Escénicas es porque no quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s