planes

Dr. Steam en la Calle del Olivar

La receta del Doctor: cine, arte y la barra de un bar.

Original espacio para despejarse de la rutina.

Resulta difícil resaltar entre la multitud de bares que se dan lugar en las calles más céntricas de Madrid. Ya nos lo advertía Sabina en una de sus canciones que “sólo en Antón Martín hay más bares que en toda Noruega” y es por ello que en esta gran premisa se confirma que a los madrileños nos gusta más un bar que a un tonto un lápiz. Así mismo, paseaba por la calle del Olivar, en el barrio de Lavapiés, cuando algo llamó mi atención a la altura del número 17.

"Dr. Steam"No se trata de un bar de Lego, pese a la original intervención que el Colectivo 19:36 ha llevado a cabo en su fachada, adornándola con estas míticas piezas dentro del marco del proyecto C.A.L.L.E, que tenía lugar hace días. Tampoco se trata del antiguo Café Kino, que se encontraba en el mismo terreno meses atrás. Asomo a la puerta y me dispongo a conocer a Dr.Steam, nombre de este nuevo Café-Cine, y ahora os cuento por qué no le tiene que envidiar absolutamente nada a lo que con anterioridad pudiésemos encontrar en este emplazamiento.

Me atiende Emilio que, desde el mes de marzo, y junto a Eva, es el responsable de mantener a flote este encantador rincón del barrio con más solera de Madrid. Se nota que han invertido todo su esfuerzo y dedicación ya que han llevado a cabo una preciosa reforma en la que se ve que hasta el más mínimo detalle está cuidado a la perfección. “Lo llamamos Dr. Steam en homenaje al personaje del doctor. Esa figura que quita los males y cuida al personal. Porque a todos nos gusta que nos cuiden y si es al rededor de la barra de un bar, entendido como centro social en el que nos olvidamos de los problemas de nuestra vida diaria, mejor que mejor”, nos explica Emilio.

Mientras espero un cafetito echo un vistazo a la cartelera, y no es que me vaya a ir al cine, sino que el cine viene a mí. En Dr. Steam se proyectan hasta tres sesiones diarias de películas para todo tipo de público, en torno a las 17.30, las 19.30 y las 21.30 horas. Al fondo del bar, se encuentra la sala de cine, que cuenta con diez butacas en las que os podréis acomodar a disfrutar de la gran pantalla por un módico suplemento de 2 euros que sumarán a vuestra consumición. ¿Quién dijo que los precios del cine fuesen inaccesibles? Desde luego, aquí no se da el caso.

"Dr. Steam"Por otro lado, cada mes un nuevo artista (en este momento Elisa Forcano, con sus Desvaríos Dulces) se encarga de decorar las paredes del espacio con una nueva exposición. ¿Ventajas? Dr. Steam no se lleva comisión alguna de tus ventas, ni te alquila las paredes. Sólo el placer de disfrutar de tu talento y compartirlo con los demás es lo que les mueve y están abiertos a todo tipo de propuestas, así que envía la tuya a info@doctorsteam.es.

Es de este modo como Dr. Steam ofrece a la parte más ociosa del bar ese plus cultural que nos refresca tanto como la rica cerveza que, por supuesto, también podréis encontrar. Desde un café acompañado con una de sus tartas caseras, hasta cañas, vinos y copas. Y si te entra la hambruna, no te olvides de pedirles uno de sus perritos, unos nachos o unas palomitas para disfrutar del film.

Por tanto, ya sabéis, entrad en Dr. Steam y dejad que su original hilo musical os quite todos los males. Eso o una buena charla en sus mesitas o una peli o un cubata. Cualquiera de las opciones que elijáis, aquí estará bien.

Horario: Martes – jueves: de 17.00 a 00.00 // Viernes y sábado: de 17.00 a 2.00 // Domingo: de 12.30 a 22.30 horas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s