Noticias

Resumen de prensa. Del 1 al 5 de junio

Llegan a Madrid PhotoEspaña, el Circo del Sol y el festival Frinje.

Se instaurará en España Netflix, un proveedor de contenido online.

Damos la bienvenida a la primera semana de un mes bastante flojo en lo que a actualidad cultural se refiere. Pero con todo y con eso nosotras hemos rebuscado para traer lo más llamativo.

Empezamos con una inauguración y es que Madrid acoge ya, y hasta el mes de agosto, la cita más importante para el ámbito de la Fotografía. Esta semana se daba la bienvenida a la 18 edición de PhotoEspaña. El festival está dedicado este año a Latinoamérica y como siempre se celebra en varias sedes de la ciudad, dando cabida a un total de 395 fotógrafos. Madrid no es la única ciudad que celebra este certamen ya que de forma simultánea se visten de gala Huete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Cuenca, Lanzarote y Zaragoza, y fuera de España Lisboa, Cascais, Londres, París, Bogotá, Panamá y São Paulo.

"'Sama-Sama Live Experience'"Y otro que vuelve a Madrid es el Circo del Sol, el espectáculo más esperado regresa a la capital en noviembre, Sama-Sama. Hasta tres horas de espectáculo que serán disfrutadas por 2.000 asistentes, en cada pase. Un show que repite en nuestro país pero que seguramente tendrá el mismo éxito que si fuese la primera vez que el público lo cata.

El monstruo televisivo en California Netflix llega a España. El mayor proveedor de contenido en Internet revolucionará nuestro país a partir del mes de octubre. Muchos hogares en Estados Unidos ya sólo consumen contenido de esta plataforma, veremos a ver qué pasa cuando este experimento llegue a nuestros hogares.

Llega a Matadero la cuarta edición de Frinje. Del 3 al 25 del mes corriente este espacio, situado en las inmediaciones de Legazpi y Madrid Río, se llenará de Arte Escénico Contemporáneo, una iniciativa que organiza el Teatro Real y que servirá de escenario, exhibición y creación escénica. Durante estos días se podrán ver 32 propuestas, la mayoría madrileñas. El precio de la entrada es de entre 5 y 12 euros, habrá además conciertos, talleres y actividades gratuitas.

"jennifer-lopez"Terminamos con un escándalo protagonizado por la mujer de las caderas y las posaderas más envidiadas del mundo. Hablamos de Jennifer López y de su actuación en Rabat, dentro del festival Mawazine de Rabat. Uno de los asistentes denunció a la cantante por, y citamos textual, “ofrecer un show sexual”, que digo yo, ¿pero es que no sabías a quién ibas a ver? El abogado del denunciante ha declarado que su cliente confirma que J.Lo ha cometido “ultraje público al pudor”, un hecho penado en Marruecos en el artículo 483 del Código Penal. ¡Cómo anda el patio!

Hasta aquí podemos leer. A partir del lunes nos seguimos leyendo. ¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s