planes

Liber Arte, una cantina cultural en Lavapiés

Primero la panza y después el jolgorio.

Expos, conciertos, presentaciones y mucho más.

Hoy nos vamos de expedición hasta el número 32 de la calle Ave María y hayamos un descubrimiento que lejos queda de nada religioso, contra lo que pueda parecer por el nombre de su ubicación, sino que más bien se trata de un lugar de encuentro para la cultura, el ocio y la gastronomía.

"Liber Arte Cantina Cultural"Tres zonas diferenciadas hacen que este espacio resulte de gran comodidad para realizar distintas actividades. La primera, y la más concurrida, la cueva. Un espacio amplio con sus paredes de ladrillo vista que le dotan de gran personalidad y un aire acogedor. Aquí encontramos la barra que como siempre se convierte en el epicentro del meollo y varias mesitas dispuestas alrededor. Un paraje ideal para una merienda o un picoteo nocturno que siempre podrá precederse con unos vinos y posponerse con unas copichuelas.

A la cueva le complementan una terracita, ideal para esos días abrasivos que sólo pueden ser aliviados con una cervecita a la sombra, y un salón apartado que hace las veces de comedor y que te vendrá muy bien si quieres reservar tu mesa para cenar y estar más al margen del bullicio (se aceptan reservas para grupos en el 695 01 73 51).

"Liber Arte Cantina Cultural"No obstante, y porque lo prometido es deuda, ahora vamos hablar de lo que hace de este espacio una cantina cultural. Sin ceñirse a programaciones fijas, lo mejor es estar al corriente de las actividades de toda índole que se dan cita entre estas cuatro paredes a través de su página de Facebook. La sal de la vida está en dejarse sorprender, ya sea a veces por una exposición, por la presentación de un  libro o un disco, por alguna proyección interesante o por las geniales actuaciones en directo de músicas del mundo que se prestan al bailoteo y a que te conviertas en el rey de la pista.

Así que ya sabes, déjate conquistar y echa un vistazo a la programación que actualizan cada semana. Eso sí, no te olvides de que estamos en un café bar y como dicta la tradición, la panza es lo primero. Aquí puedes estudiar la carta completa que como bien observarás es rica y más que accesible. No obstante, si se me permite, me quedo con las deliciosas tartas y bizcochos caseros para la merienda y con el plato de la Carne Loca.

Tan loca como este espacio, contagiado del carácter cosmopolita de su barrio, que estoy segura de que os encantará. Así bien, nos encontramos echando unos bailes en la cueva tras la cena. No dejéis de conocerlo.

Horario: L: de 16.00 a 2.00 // M: cerrado // M, J y V: de 16.00 a 2.00 // S y D: de 13.00 a 2.30 horas.
Anuncios

Un comentario sobre “Liber Arte, una cantina cultural en Lavapiés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s