Oportunidades

Convocatorias para artistas

Premios, convocatorias, espacios expositivos…

Artistas plásticos prestad especial atención.

Buenos días! Empezamos la semana con una síntesis de convocatorias, premios y oportunidades que interesarán a los artistas. Así, tras un puente en el que esperamos que hayáis descansado y disfrutado a partes iguales, vamos con ello y esperamos sea de gran utilidad.

Empezamos con el XVIII Premio de Pintura de la Fundación Mainiel para artistas menores de 35 años. Cada artista deberá presentar una sola obra (dimensiones máximas 150×150 cm y 20 kg) antes del 5 de junio en el apartado de correos que se indica en las bases completas, donde también se comunica la documentación a presentar junto a la obra ya citada. 3.000 euros en juego para el ganador y 10 menciones especiales que se verán incluidas junto a éste en el catálogo que se editará posteriormente. Además, las obras galardonadas se verán expuestas en la Fundación Mainiel entre el 26 de junio y el 10 de julio de este año. Suerte y ánimo, que el tiempo apremia.

"Oportunidades para artistas"

Con la Convocatoria Espacio Matrioska llega el sueño de cualquier artista, ya que ofrecen espacio y medios posibles para desarrollar cualquier tipo de proyecto con total libertad. Ya seas tú solito, en grupo o colectivo, para participar debes enviar tu propuesta de proyecto a convocatorias@espaciomatrioska.com. No hay fecha límite de inscripción, pero es como todo lo bueno, las noticias vuelan, así que yo que tú enviaría la propuesta cuanto antes para no quedarme sin sitio. Eso sí, lo que quiera que vayas a hacer, deberás estar dispuesto a mudarlo hasta la localidad gallega de Os Blancos, donde con los brazos abiertos te acogerán. Consulta toda la información en este enlace.

"BCN ideal - BCN real"Por otro lado, si lo que te gusta es ver tu obra expuesta, aquí va una buena y original propuesta que lanza BCN ideal – BCN real. Abierta la convocatoria para presentar un proyecto artístico en el que se aprecie la diferencia entre la imagen ideal y publicitaria que se ofrece de la ciudad de Barcelona frente a la que, como conocedor de la ciudad, opinas que es su imagen real. Una convocatoria en la que tienen cabida desde los fanzines a esculturas, pasando por otras obras plásticas, fotografía, periódicos y todo lo que se te pueda ocurrir para reflejar esta contraposición de la imagen de La Condal. Presenta tu trabajo antes del 31 de mayo y si figuras entre los seleccionados podrás ver tu proyecto expuesto del 18 de septiembre al 10 de octubre de 2015 en la Farinera del Clot (BCN). Consulta las bases completas e inscríbete.

Y con esto y un bizcocho nos despedimos hasta mañana. Conciso pero intenso. Tenéis trabajo, queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s