planes

Descubrimos Italia en la calle Relatores

Artes Plásticas entre la cocina italiana de La Piperna.

Una carta de sugerencias que cambia cada día.

A la altura del número 10 de la calle Relatores, entre la de la Magdalena y la de Atocha, llama mi atención un restaurante por la decoración de sus paredes, La Piperna. Me encuentro en busca y captura de un nuevo plan bar y tengo que saciar mi curiosidad cruzando el umbral de la puerta. Un local aún cerrado, por la hora que es, pero con parte de su personal ya en activo que me ofrece a entrar y me atiende sin problema. Sólo por su saludo ya sé que estamos en el país vecino, el de la bota, Italia.

"La Piperna"Un espacio dividido en dos salones, el que colinda con la barra de bar, esa que nunca debe faltar y el salón comedor. Ambos espacios decorados de principio a fin, sin necesidad de rozar el Barroco. Piezas de cerámica, esculturas de mayor tamaño, espejos y collage se dan cita en sus paredes. Obras que han sido adquiridas por el amor de la dueña hacia las Artes Plásticas y que en la actualidad conviven con la muestra de los artistas Alberto de la Peña, artísticamente conocido como Garoz, y Marta Bueno o su denominado KotomoCollage.

Junto al salón comedor un bonito patio interior que tristemente pertenece a la Comunidad y no al restaurante, pero que de igual manera da al espacio sensación de apertura y luminosidad.

En cuanto a la gastronomía con Italia hemos topado, y no saben la alegría que nos dan. Una carta de dos páginas con los clásicos Antipasti, lo que en castellano son los entrantes, una selección de primeros entre los que destacan un plato típico de Nápoles, ravioli de foie o de alcachofa y el risotto del día, entre los segundos encontramos conejo relleno o entrecot de ternera para los carnívoros y para los que son más de pescado una lubina al horno. Por supuesto entre sus postres destaca el tiramisú y la tarta caprese.

Además de esta carta que encontrarás siempre en La Piperna te presentan una selección de platos bajo el lema ‘Sugerencias’ que varia en función de la época del años o de los caprichos del cocinero. Y para los peques de la casa una carta de pizzas que aunque no son el plato estrella de la casa dejarán a los niños tan felices como si hubieran comido perdices.

"La Piperna"

Un espacio gastronómico que lleva en pie cinco años y que nos regala un pedacito de Italia y en particular de la zona de Nápoles, sin tener que subir a un avión. Así que, como se suele decir, “buon viaggio e divertiti“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s