Oportunidades

Concursos para escritores de toda índole

Oportunidades para escritores aquí.

Concursos para las categorías de narrativa, poesía, teatro y periodismo.

Esta semana, las oportunidades van destinadas a los terrenos pantanosos de la escritura. Así, todos aquellos que manejéis el arte de la pluma, abrid bien los ojos porque os tenemos preparados unos cuantos concursos de lo más apetitosos. Vamos a ello.

"Concursos Narrativa"En primer lugar, un certamen para los compis del gremio periodístico. Se trata de la XXVIII edición del Premio Anual de Periodismo Manuel Fombuena que convoca la Fundación Farmacéutica Avenzoar y que pone sobre la mesa 3.000 euros en juego. Eso sí, la convocatoria se ciñe a Andalucía y, más concretamente, a los trabajos que hayan sido difundidos entre el 31 de mayo de 2014 y el 30 de abril de 2015 en cualquier revista o medio de comunicación de información general de la ya citada comunidad autónoma. Los trabajos han de presentarse antes del día 2 de mayo y tendrán más oportunidades los más novedosos y documentados sobre temas de farmacia. Consulta aquí las bases completas y lánzate a por ello.

Por otro lado, le llega el turno a la narrativa con la XVIII edición del Premio Francisco García Pavón que lanza el Ayuntamiento de Tomelloso. Un único premio de 7.500 euros que no exime al autor de hacerse con los derechos de propiedad intelectual, ya que el ganador vera su obra original, que ha de ser inédita, publicada. Rellenad el formulario de inscripción y enviad vuestra novela, de un mínimo de 150 páginas, antes del 4 de mayopremiosliterarios2015@aytotomelloso.es. El resto de instrucciones a seguir se encuentran en este enlace. ¡Suerte!

Dentro de los mismos premios que convoca el Ayuntamiento de Tomelloso, le toca turno a la poesía. Gracias al Certamen Eladio Cabañero, 4.500 euros, que no están nada mal, irán a parar a manos del mejor. Un mínimo de 750 versos y máximo de 1.000 es lo más oportuno. El original del ganador también será publicado y el proceder a la hora de presentarse es el mismo que en el párrafo anterior, donde también podéis consultar la convocatoria al completo, siempre antes del 4 de mayo. No os olvidéis.

"Poesía"

Por último, un súper premio para dramaturgos que convoca el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la música. 10.000 euros, nada más y nada menos, para la mejor propuesta en el Premio de Autores Noveles Calderón de la Barca. Se entiende por noveles, aquellos autores que no hayan estrenado más de una obra con rendimientos en taquilla. Las propuestas deben ser originales y de duración dramática normal, ya que no se admiten obras breves ni adaptaciones. Pueden presentarse piezas en cualquiera de las lenguas oficiales de España, y sólo una por autor. Una gran oportunidad para autores teatrales que pueden presentarse hasta el 6 de mayo a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, siempre que se posea un certificado para firma electrónica. Para otros modos de presentarse a la convocatoria y consulta de requisitos, más información aquí.

Sin más que añadir, mucha suerte a todos los valientes que vayan a presentarse. Escribir ya es un reto y ganar premios uno mucho mayor. ¡Qué seáis felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s