Cosas de barrio·Noticias·planes

Día del Libro en Madrid.

Disfruta de un Salón de Lectura al Aire Libre frente al Reina Sofía.

En ESPOSITIVO una propuesta de Arte Urbano de la mano de Borondo.

El 23 de abril se acerca peligrosamente y a nosotras nos encanta porque la ciudad adopta un color distinto, los libros toman el control y estamos todos abiertos a nuevas actividades. Así pues, vamos a ver algunas de las propuestas que nos presenta la Comunidad de Madrid o algunos particulares para el deseado Día del Libro.

Lo primero que me gustaría es hacer un llamamiento a todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cataluña, y es que las mujeres del resto de España nos queremos sumar al carro de la rosa y el libro porque la Cultura está muy bien, qué duda cabe, pero a nadie le amarga un dulce y si viene acompañada de una bonita rosa mucho mejor. Aunque bien es verdad que otras regiones como Baleares, Aragón o Cáceres llevan a San Jorge por bandera y en su día, aunque no regalan rosas, hacen otras muchas muestras igual de apetecibles, ofrendas florales en las calles, conciertos, pasacalles, etcétera

"noche-de-los-libros"En La Capital no nos quedamos atrás, sin embargo la mayoría de actividades que aquí se llevan a cabo están relacionadas con el ámbito de la Literatura, recitales, conferencias, actividades para acercar la lectura a los más pequeños, firmas de libros, presentaciones, exposiciones, visitas guiadas y venta callejera.

La Comunidad de Madrid ofrece cada año un amplio programa en el que participan más de 200 librerías con diversas propuestas, librerías especializadas y las genéricas de toda la vida se suman a esta iniciativa que celebra diez años. Este año El Quijote cobra especial importancia ya que está también de aniversario. Así pues se ha preparado la exposición Quijotes por el mundo, en el Instituto Cervantes, una representación teatral sobre la obra en la Plaza de Santa Ana o un paseo por el Jardín Botánico bajo el título Las plantas en el Quijote.

Además este año La Noche de Los Libros, bajo el lema 10 años celebrando el libro, presenta dos novedades, el Salón de Lectura al Aire Libre, frente al Museo Reina Sofía y la llamada programación En la Calle, ambas se pueden consultar aquí.

"Borondo - La Madonna del Lupo"Entre las actividades para los más pequeños se presenta como propuesta, dentro del Salón de Lectura al Aire Libre, un maratón de cuentos programado el jueves 23 de 18:30 a 19:30 horas.

Y llega el momento de barrer para casa porque ya sabéis que estas dos féminas son socias de la galería de Arte Urbano ESPOSITIVO, pues bien nosotros no nos hemos querido quedar atrás y hemos preparado una jornada que no os va a dejar indiferente. Coincidiendo con la publicación de Memento Mori, el primer libro del muralista segoviano Borondo, hemos decidido invitar al artista para que pueda firmar los únicos 50 ejemplares disponibles del libro y además realizar varias intervenciones dentro de nuestra galería. Así que, si te gusta el Arte Urbano y quieres disfrutar de nuevas propuestas en el Día del Libro, te esperamos en la calle Loreto y Chicote número 4, a partir de las 18:00 horas.

Sea como sea, ¡feliz Día del Libro! Aprovecha y disfruta de todas las propuestas culturales y literarias que te ofrece la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s