Opinión

Velázquez y Lope de Vega se cuelan en la Era Digital.

Duros competidores en la lista de Trending Topics.

El Misterio del Tiempo logran el milagro en las Redes Sociales.

La semana pasada leía un artículo que me ponía los pelos como escarpias. Una serie de televisión ha conseguido que las Redes Sociales se llenen de nombres propios como Velázquez o Lope de Vega. No sé a vosotros pero a mí se me cae el alma a los pies cuando me da por cotillear en el apartado ‘Tendencia’ de Twitter. No falla, los días que hay Gran Hermano Vip, Mujeres Hombres y Viceversa, Eva y Adán, Sálvame Deluxe o similar, los Trending Topics se llenan de ese contenido, lo cual quiere decir que la gente no sólo los ve, que aún puede tener un pase, sino que además participan activamente de ellos como si fuese la causa última de nuestra existencia. 

Pues bien, desde la aparición de El Misterio del Tiempo, serie que semanalmente ha llenado la noche de los lunes desde hace ya ocho semanas, las tendencias han cambiado. Un equipo de detectives de épocas dispares tienen que viajar en el tiempo para resolver casos de carácter histórico-cultural del pasado y lograr así mantener el orden habitual de los acontecimientos. Así es como la historia, la cultura pop y la ciencia ficción se han unido bajo la mano de Pablo y Javier Olivares y la interpretada de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea.

"Ministéricos"

A pesar de los pesares la serie no ha logrado un rotundo éxito de audiencia, ya que se ha visto en la obligación de competir con la policiaca Bajo Sospecha y el esperado reallity La Voz, pero sí ha conseguido hacerse con un buen séquito de fieles seguidores que ya han acuñado el término ‘ministéricos’, en las redes. Así es como hace no mucho lanzaban una campaña tuitera para pedir una segunda temporada, que ya ha sido confirmada. La serie se ha colado también en la red Tumblr donde los fans han colgado imágenes y gifs animados. Tanto ha sido el revuelo que la serie ya tiene hasta un juego de rol. Sin embargo, lo más emocionante del caso es ver a Velázquez, Lope de Vega o al mismo Rosendo competir con Belén Esteban, Ylenia y sus derivados por un puesto en los deseados Trending Topics.

Tengo que confesar que no he visto la serie pero, por el choque visual que este hecho fascinante hace a los ojos de los tuiteros, yo también me habría lanzado a la campaña en favor de esa segunda temporada de El Misterio del Tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s