Noticias

SURGE Madrid para volver motivado de estas fiestas

Teatro, danza y artes escénicas por doquier.

El festival potencia las muestras autonómicas y los espacios alternativos.

Surge: (del latín surgere) Tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo surgir, que a su vez se define como el acto de aparecer, manifestarse o brotar. Agarraos que vienen curvas porque ya está a la vuelta de la esquina la II Edición de la Muestra de Creación Escénica SURGE Madrid 2015.

"SURGE Madrid 2015"El festival SURGE Madrid se celebrará entre los días 8 y 26 de abril y es más que un planazo para todo aquel que se considere un amante de las artes escénicas. Dicha actividad se desarrolla únicamente en la ciudad de Madrid con la intención de dar apoyo a las compañías autóctonas y a las salas alternativas madrileñas.

De este modo, durante los días ya citados, los madrileños (porque si estás en Madrid ya eres de Madrid) podremos disfrutar de una oferta de Teatro textual, espectáculos de danza y trabajos creativos de creación escénica multidisciplinar en diferentes formatos y géneros que se traducen en la participación de 20 salas alternativas donde se llevarán a cabo 199 actividades de las cuales 49 serán estrenos y 10 serán las llamadas actividades adversas que están contempladas en la programación de la muestra.

Así, Madrid se sitúa en la cabeza de la creación escénica alternativa y ofrece a todo aquel que se precie una atractiva variedad de espectáculos diferentes. Además lo hace con dos objetivos, el de potenciar los estrenos de compañías y creadores madrileños y el de mantener la calidad en todos y cada uno de los espectáculos que componen el festival.

El festival se desarrollará en la línea del año anterior, cuyo resultado, por cierto, fue muy satisfactorio, y a lo que en esta edición se le suma la novedad de las actividades transversas. ¿Y esto qué es?, os preguntaréis. He aquí la respuesta. Serían 10 actividades que tratan de reflejar la visión que los creadores tienen del teatro alternativo. Completan la programación y van desde lo que han llamado paseos dominicales, hasta los regalos urbanos de la Galería Magdalena, pasando por tertulias clandestinas, intervenciones plásticas, desconciertos musicales y muchas cosas más.

"Alma-Arturo-Turon"
Alma, una de las muestras que podréis ver en Nave 73 durante el festival.

No obstante, lo mejor es que reviséis el programa completo y elijáis la opción que más se os precie de la oferta que nos brindan las 20 salas alternativas que se prestan para la ocasión. De entre ellas, y por la confianza que nos han depositado a lo largo de nuestras andanzas culturales con LEC, os recomendamos que os fijéis especialmente en las opciones que nos brindan Nave 73, Espacio Labruc, La Puerta Estrecha y el Teatro del Barrio, sin menospreciar al resto.

Así que ya sabéis, daos un respiro en estas fiestas que a la vuelta ataca SURGE prometiendo teatro y cultura autóctono y alternativo. Porque no importa cuán feas se pongan las cosas que hay quien tiene claro su plan A. ¿El mío? SURGE Madrid del 8 al 26 de abril.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s