Oportunidades

Becas y convocatorias para Artes Plásticas y Poesía.

Tres oportunidades para artistas plásticos y una para poetas.

Becas y premios de hasta 18.000 euros.

Empezamos la semana con la sección ‘Oportunidades’ al rojo vivo gracias a cuatro convocatorias, tres para artistas plásticos y una para poetas. Los plazos para presentarte finalizan entre el 1 de mayo y el 1 de junio, pero no te duermas en los laureles que luego llegan las prisas.

La primera de ellas es la Beca de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos en el extranjero. El destino elegido deberá estar orientado al Arte Contemporáneo. La beca presenta opción de prorrogar estancia siempre que no supere los 9 meses y que el director del centro envíe una carta de consentimiento.

La beca tiene una dotación de 18.000 euros en concepto de viaje, alojamiento y dietas y hasta 12.000 en matricula en el centro elegido. Estas cantidades se abonarán, el 45% al inicio, el 25% siguiente en los dos trimestres siguientes y el 5% restante una vez presentada la memoria y finalizada la estancia. 

"Convocatoria Artes Plásticas"El solicitante deberá ser diplomado, licenciado, estudiante y haber hecho un post grado de Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica del Arte, tener nacionalidad española o justificar su residencia en España durante, al menos, los cinco últimos años, tener entre 23 y 40 años y dominar el idioma del país elegido.

La solicitud se presentará online aquí, añadiendo fotocopia del DNI, fotografía tamaño carné, fotocopia del título, un escrito en el que se expliquen las razones de por qué se solicita la beca, información sobre el centro elegido y la aceptación por parte del centro de aceptar las condiciones de la beca.

El plazo finaliza el 8 de mayo.

Seguimos con Artes Plásticas y vemos ahora la I Beca de Producción Espacio Cienfuegos en Málaga, que tienen como objetivo facilitar la creación de proyectos de cualquier rama artística. La duración de la beca será de entre 3 y 6 meses, entre el 1 de junio y el 1 de diciembre del año vigente. La cuantía que se ofrece es de 2.000 euros para aquellos que presenten un proyecto de seis meses y de 1.000 para quienes elijan el de tres.

La documentación se enviará a la dirección de correo electrónico becaespaciocienfuegos@gmail.com, este mail deberá contener una fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carné, la ficha de inscripción cumplimentada, el CV artístico, un dossier con al menos cinco trabajos con ficha técnica y la memoria del proyecto (objetivos, plan de actuación y razones para presentarse a la beca) y un presupuesto. Para más información se puede llamar al teléfono 95 139 39 85.

Todos aquellos que cumplan los requisitos anteriormente citado y tener entre 18 y 35 años se podrán presentar a esta convocatoria. El plazo finaliza el 1 de mayo.

"Beca Artes Plásticas"

La siguiente iniciativa nos lleva hasta Sevilla porque ya está en marca el III Concurso de Ideas para Exposición de Lonas de Exterior en el Edificio Cicus. La Universidad de Sevilla se compromete a imprimir las lonas a los diseños proporcionados por los artistas, hacerse cargo del montaje y la exposición de las mismas durante un tiempo aproximado de entre 2 y 6 meses. Una vez finalizada la exposición las lonas serán entregadas a los participantes.

La solicitud se realizará a través de la web, añadiendo la documentación específica CV del artista o el colectivo, algunos trabajos previos y el diseño de la propuesta. Aquí podrás ver la disposición de los planos de la fachada, consultar las bases y realizar la inscripción.

La convocatoria cierra el plazo el día 15 de mayo.

Nos despedimos en el terreno de las Letras con el VIII Premio Internacional de Poesía ‘Blas de Otero-Villa de Bilbao’. Los candidatos se podrán presentar en una de estas dos modalidades, castellano o euskera, siendo de 5.500 euros el premio establecido para cada una de ellas. El texto presentado deberá oscilar entre los 700 versos, mínimo y los 1.000 máximo.

"Concurso poesía"

Se podrá presentar convocatoria a través de la web, rellenando los datos y adjuntando el poemario en PDF (consulta aquí la versión en euskera), o de manera presencial o envío postal en el Ayuntamiento de Bilbao, Casa de Cultura de Barrainkua, VIII Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao, en la calle Barrainkua 5, código postal 48009 – Bilbao. Esta modalidad se deberá realizar presentando cuatro copias a ordenador a doble espacio y una sola cara, en un sobre cerrado sin ningún tipo de identificación del autor o autora más allá de la indicación: “VIII Premio de Poesía Blas de Otero- Villa de Bilbao, la modalidad elegida (euskera o castellano) y el título o lema”. Acompañando este sobre irá otro cerrado donde se leerá el título de la obra y el lema o seudónimo. En su contenido irán los datos del autor, nombre, apellidos y dirección, fotocopia del DNI, teléfono y mail de contacto y una Declaración Jurada en la que se exponga que el trabajo es inédito, original y no ha sido premiado en concursos anteriores.

El artista deberá asistir al acto de entrega de premios o, en su defecto, enviar a un representante. El plazo de entrega finaliza el 1 de junio.

¡Mucha suerte a todos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s