Cosas de barrio

Un edén de Artes Plásticas en Villaviciosa de Odón.

Sandra Aguilar nos presenta su proyecto Yoyobloke.

Serigrafías, libros, fanzines, muñecos y decoración.

Hoy nuestra sección de ‘Cosas de barrio’ nos lleva hasta la zona sur de Madrid y hasta Sandra Aguilar. Conocimos a nuestra protagonista en el Mercado Central de Diseño de Matadero, donde tenía un puesto con una pequeña muestra de sus serigrafías e ilustraciones. Una mujer muy vitalista que nos habló sobre su galería de arte en Villaviciosa de Odón.

"Yoyobloque Villaviciosa de Odón"Sandra es ilustradora, emprendedora y, por qué no decirlo, mamá. De hecho parte de su encanto radica en que se deja guiar por los buenos consejos de su hijo y por hacer lo que los niños mejor hacen, transformar un diseño sencillo en una obra de arte. Su trayectoria profesional se basa en trabajos de ilustración para cómics y libros infantiles, una marca de la casa que tiene muy presente en sus creaciones, modelos coloridos, divertidos y enérgicos.

La valentía de esta emprendedora le ha llevado a levantar su pequeño rincón en su pueblo natal. Bajo el nombre Yoyobloke se esconde su proyecto, un espacio dedicado a la cultura, el arte y los diseñadores independientes, por eso no es raro encontrar junto a sus creaciones otros nombres nacionales e internacionales.

Un local muy bien aprovechado donde encontraremos desde serigrafías hasta bolsas, muñecos de tela, cuadernos, libros, fanzines y cuadros. Todo un paraíso para las ilustraciones y los trabajos realizados con mimo, de forma artesanal y con productos reciclados.

Sandra participa en mercados, como el ya citado de El Matadero, donde no solo ofrece sus productos sino que aprovecha para abrir una ventana a Yoyobloke y acercar al público hasta el lugar donde vive, Villaviciosa de Odón. De este modo consigue lo que al inicio de este proyecto buscaba, levantar el interés por esta zona sur de La Capital y crear un edén cultural donde la competencia es prácticamente inexistente.

Si quieres salir del Centro y conocer a esta simpática ilustradora, además de a su colección de amigos ilustrados, te esperan con los brazos abiertos en el número 3 de la calle Valle.

"Yoyobloque"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s