Oportunidades

Concursos y empleo para artistas

Concursos de Periodismo y Fotografía.

Empleo para todo tipo de artistas dentro de las artes escénicas.

Comenzamos la semana con cielos grises y lluvias moderadas, a la primavera parece ser que le está costando arrancar. No obstante, como se suele decir, al mal tiempo, buena cara, así que vamos con una de oportunidades para artistas. 

"Empleo artes Escénicas"En primer lugar, vamos con una oferta jugosa que reaparece en el municipio de Denia. La famosa sala de los Cines Condado, ha avanzado sus obras y ahora dispuesta a arrancar de nuevo con un montón de espectáculos para este 2015 lanzan una convocatoria abierta a todo tipo de artistas que quieran ser protagonistas en alguno de los shows que están programando. De este modo, esto es un llamamiento a bailarines de todos los estilos, artistas de circo, acróbatas aéreos, actores y actrices, cantantes y músicos de diversos estilos. Las audiciones tendrán lugar del 23 al 27 de este mes, para las cuales, debes de concertar cita a través de direccionartistica@condadodenia.com, mandando tu CV, fotos y videobook y te contactarán. ¡Mucha suerte!

Por otro lado, el Gobierno y la Asociación de la Prensa de Cantabria, incitan a que los periodistas presenten sus trabajos a la convocatoria del I Premio Periodístico Concha Espina, abierta hasta el 15 de abril. Se trata de un nuevo concurso sólo para periodistas que cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el ganador. Cada postulante puede presentar un máximo de dos trabajos, que no deben haber sido premiados con anterioridad en otros certámenes. El requisito fundamental es que dichos trabajos hayan sido publicados durante el 2014 en prensa escrita, radio televisión o internet y su temática ponga de relieve el papel de las mujeres en la sociedad actual, reivindicando la igualdad, ya sea en el ámbito laboral, cultural o intelectual. Así bien, mandad vuestras opciones a apc@apcantabria.es y revisad las bases completas en este enlace.

"Concurso fotografía y cine documental"Sin embargo, si eres un apasionado del documental, ya sea cinematográfico o fotográfico, y siempre tienes problemas presupuestarios para sacar tus proyectos adelante, puede que este concurso suponga una gran oportunidad para ti. La Fundación Manuel Rivera-Ortiz otorgará dos becas valoradas en 5.000 dólares para destinar a proyectos de foto documental y cine documental. Para poder optar a ello, en la catégoría de foto, los únicos requisitos es que seas mayor de 18 años y que tu obra sea de no ficción, así como que verse sobre los temas que mencionaremos a continuación. En la categoría de cine, el proyecto debe ser individual, independiente y de no ficción, así como que los personajes sean reales y no actores y la duración del documental oscile entre los 10 y 30 minutos. Los temas en ambas categorías son el sufrimiento humano, los disturbios, las comunidades olvidadas, las tierras devastadas por la guerra o explotadas, la pobreza, el hambre, la enfermedad o la explotación mundial. Si cumples con estos primeros requisitos, consulta las bases y preséntate. Tienes de plazo hasta el 31 de marzo y una opción para realizar tu próximo proyecto documental por todo lo alto.

Y con esto y un bizcocho me despido hasta más ver. Que no decaiga el animo y que haya suerte. ¡Feliz semana a todos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s