Oportunidades

Oportunidades plagadas de convocatorias para artistas

Convocatorias para las Artes Escénicas, la Fotografía y la Literatura.

¡Aprovecha el resumen de oportunidades de LEC!

He aquí un martes fuera de lo común porque en La Estación Central hoy queremos acercaros un sinfín de convocatorias relacionadas con las diferentes vertientes artísticas. Para conseguir grandes cosas hay que poder optar a ellas, así que empecemos por el principio.

"Convocatorias Fotografía"Abrimos con la ya tradicional convocatoria a fotógrafos documentales que la revista OjodePez organiza en el marco de PhotoEspaña. Se trata de la octava edición de OjodePez de Valores Humanos, donde el ganador será un trabajo que promueva aspectos como la solidaridad, la ética o la justicia. 2.000 euros, una expo itinerante por los centros FNAC de España, y la aparición en el número de septiembre de la revista junto a los otros 9 finalistas, es más que suficiente excusa para presentar de 10 a 15 fotografías de las temáticas mencionadas para luchar por la victoria. La deliberación del jurado se hará pública en el mes de junio, coincidiendo con PhotoEspaña, y el plazo para presentar las fotografías digitalizadas y la inscripción finaliza el 1 de mayo. Ánimo y ¡a por ello!

Otra alternativa interesante, esta vez destinada a las Artes Escénicas, es la que lanzan desde Nave 73 con el objetivo de paliar la falta de propuestas teatrales de la época estival. Así, proponen lo que conoceremos como III Festival Experimental de Teatro Clásico de Madrid (classicOff), que se celebrará del 23 de julio al 2 de agosto. En esta convocatoria para dramaturgos se aceptan propuestas de adaptaciones de obras clásicas del siglo de oro, hasta el 1 de abril, cuya duración ha de oscilar entre 1 y 2 horas. Los seleccionados verán acogida su propuesta en Nave 73 durante los días del festival y serán informados de ello el día 15 de abril. Para hacer llegar vuestros trabajos debéis seguir las instrucciones de inscripción. Un 60% de la taquilla irá destinado a la compañía y un 40% para los gastos de producción del espacio.

"Convocatoria artes Escénicas"

Y pasamos a ponernos más literarios porque Dissident Tales Editorial, S.C., abre convocatoria de relatos, hasta el 15 de junio, para seleccionar a aquellos 5 que compondrán la 1ª Antología Splatterpunk española. Este palabro representa un movimiento interdisciplinar que abarca una ideología transgresora y busca la crítica del sistema. Podéis presentar vuestros trabajos hasta la fecha ya indicada a la siguiente dirección de correo electrónico: splatterpunk.dt@gmail.com.

Por último, indicaros que el Pa-Ta-Ta Festival 2015 ya ha abierto su convocatoria para participantes a la que puedes apuntarte hasta el 3 de mayo. Se trata de una plataforma para impulsar tanto a fotógrafos profesionales, como a los amateurs, las escuelas de fotografía y a comerciantes. El festival se desarrolla en la ciudad de granada entre los días 15 y 21 de julio y es una buena oportunidad. Así, os recomendamos que os informéis en esta página de las diversas modalidades de participación y vayáis a por ello.

A todos, muchísima suerte. Esperamos, por lo menos, haber hecho que la vida os resulte un poco más sencilla para un martes morning.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s