Oportunidades

Redes Sociales para artistas plásticos y diseñadores.

Más allá de Instagram, Pinterest y Flickr.

El camino más fácil para mostrar tu trabajo.

Hoy nos hemos propuesto innovar y hemos decidido dedicar la sección de Oportunidades a las Redes Sociales. Sabemos de sobra cuáles son las masificadas y las top por excelencia pero no nos damos cuenta de que hay otras ofertas muy interesantes en el mercado de la nube. Así que, si eres artista plástiDomestikaco o diseñador esta entrada te interesa.

Además de la habituales PinterestFlickr e Instagram hay un amplio abanico. Está claro que los puntos favorables de las anteriormente citadas son precisamente su popularidad y su fácil manejo, pero para depende qué cosas es bueno también saber buscar la diferencia y tratar de especializarse.

Una Red Social que está cogiendo mucha fuerza, sobre todo en el terreno del Diseño Gráfico y la Arquitectura, es Domestika. Se trata de una apuesta española y no está de más apoyar a los de casa. Siguiendo un poco con esta línea, la del Diseño, encontramos Coroflot, una red social que, además de lo usual, presenta una bolsa de empleo, con lo cual no dejes de visitarla si estás en busca y captura de trabajo y Dribbble que apuesta por una selección de personal previa. Es decir, para poder formar parte de esta Red Social tendrás que pasar una especie de casting previo. A la hora de buscar empleo se presenta como una garantía para quien pueda presumir, ante su posible futuro jefe, de pertenecer a esta. Se necesita invitación para registrarse.

La reina de los portafolios es Behance, donde podrás subir tu material en proceso, álbumes completos y todo aquello que te parezca oportuno para mostrar tu trabajo. En este caso la manga es más ancha y va desde pintores hasta ilustradores o fotógrafos, aunque igual que en el caso anterior hay que pasar por una especie de proceso de selección.

Si nos enfocamos en Fotografía, una buena opción para ver el trabajo de profesionales y veteranos juntos es 500px, con una versión gratuita y varias premium, que ya se sabe eso de que siempre ha habido clases. Tadaa, es la versión mejorada y profesional de Instagram, a modo comparativo sería el Vimeo de la fotografía, en lo que a Red Social se refiere, mientras que Instagram sería Youtube, popular pero sin filtro de calidad.

Ahora que el abanico de posibilidades se ha ampliado, ya te puedes armar de paciencia para rellenar todos los formularios de registro, aunque alguna de ellas te deja cotillear el material de primeras. Hoy hemos hablado del terreno plástico pero, ni que decir tiene, que las letras y la música también tienen opciones y alternativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s