Noticias

Resumen de prensa. Del 23 al 27 de febrero.

Arco, JustMad, ArtMadrid y Flecha conviven en Madrid.

Banksy desaparece de Alemania.

Hemos llegado el último viernes de mes y lo hacemos con una escasez de noticias inusual en las últimas semanas. Entre pitos y flautas la actualidad se divide entre quienes aún están pasando la resaca de los Óscar y los amantes de las Artes Plásticas.

Estamos en la semana de las ferias por excelencia y Madrid se viste de gala para acoger, juntas pero no revueltas, a Arco, JustMad, ArtMadrid y Flecha. Las tres últimas, como si de los patitos de la mamá pato se tratasen, aprovechan la sombra alargada de la más grande, la Rocío Jurado del Arte Contemporáneo, Arco. Es el momento de aprovechar el flujo de coleccionistas que esta última arrastra a La Capital, aunque no hay que olvidar que se trata de una competencia, sana o no, por el precios, los artículos en prensa, los clientes y un largo etcétera.

"banksy"Aunque muchos no lo sabéis La Estación Central está de escapada. Nos encontramos en la ciudad del muralista Banksy, Bristol, pasando unos días y rememorando tiempos pasados. Por eso, la siguiente noticia nos ha parecido de lo más oportuna, la única obra del artista que quedaba en Alemania ha sido destruída. Banksy asistió al país en 2002 para participar en el Festival de Artistas Urban Discipline, donde realizó tres obras cuando su nombre no era conocido. Dos de ellas quedaron en paradero desconocido y la última acaba de ser ultrajada. Ahora se plantean la posibilidad de restaurarla o protegerla de algún modo.

El escritor Juan Eslava Galán acaba de recibir el Premio Primavera de Novela por ‘Misterioso asesinato en casa de Cervantes’, por la que le han otorgado la friolera de 100.000 euros. El autor ha firmado más de 60 obras a lo largo de su carrera entre las que destacan ‘Historia del mundo contada para excépticos’ y ‘Segunda Guerra Mundial contada para excépticos’.

Y, a propósito de Cervantes, parece que por fin hemos dado con sus restos. Después de una larga búsqueda en el Convento de las Trinitarias de Madrid y de unos cuando miles de euros invertidos parece que la tumba que encontraron bajo las iniciales M.C podría pertenecer al autor de ‘El Quijote’. Sin embargo y a pesar de la emoción no hay nada confirmado ya que no era el único cuerpo que se encontraba en la cripta y los restos del escritor son de los que más deteriorados se encuentran’.

Por último, os dejamos una alternativa gratuita a las grandes ferias para los amantes del Arte, se trata de PaseArte Malasaña, una iniciativa formada por siete galerías de la zona Malasaña que han unido fuerzas para ofrecer ArteContemporáneo, Arte Urbano, Arte Emergente, Obra Gráfica y Fotografía.

¡Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s