Oportunidades

Concursos para artistas plásticos y escritores

Cinco concursos para amantes de la palabra y la pintura.

Premios de hasta 12.000 euros.

Hoy la entrada va dedicada a las Artes Plásticas y a las letras y a aquellos animados que se atreven a probar suerte. Apunta bien las fechas porque uno de los plazos finaliza el próximo lunes.

Empezaremos por los concursos de Literatura ya que son los más numerosos. El primero de ellos es el Premio Dos Passos a la Primera Novela, que ponen en marcha la Agencia Literaria del mismo nombre, el Departamento de Cultura de El Corte Inglés y la editorial Galaxia Gutenberg. Las obras que se presenten a concurso deben tener una extensión mínima de 150 páginas, escritas en Times o  Arial, con un tamaño de 12 puntos y un interlineado de 1,5. Se enviarán al correo electrónico premiodospassos@dospasso.es en formato pdf y firmadas con un pseudónimo. Adjunto se enviará otro documento con los datos del participante, nombre y apellidos, nacionalidad, breve nota biográfica, dirección y teléfono de contacto, además de una declaración en la que se afirma la originalidad de la obra. 

"Concurso Literario"Se entregará un premio de 12.000 euros por el que se entiende que la obra para a ser de la editorial Galaxia Gutenberg. Además el autor que resulte ganador deberá entrar a formar parte del catálogo de escritores representados por la Agencia Dos Passos. El plazo de presentación finaliza el día 30 de abril de 2015.

El segundo con el que nos encontramos es el XXIV Certamen Literario de Prosa y Poesía Sant Jordi. Los textos se presentarán por cuadruplicado en el correo b.mollet.cm@diba.cat o en la dirección postal BIBLIOTECA CAN MULÀ, en calle Alsina, 1 (Parc de Can Mulà). Código postal 08100 Mollet del Vallès. Se podrán presentar en catalán o castellano, con temática social  Los textos irán en DIN-A4 tamaño de la fuente 12 y a doble espacio por una sola cara. En el caso de la prosa no se aceptarán más de dos páginas y en el de la poesía, un total de 40 versos. Deberán ir con título pero sin firma. Adjunto se incluirá otro documento con el título de la obra y los datos del participante.

Los premios consistirán en 275 euros y una distinción para el ganador del Primer Premio, 125 y una distinción para el ganador del Segundo Premio y 75 euros y la distinción para el ganador del Tercer Premio. Los galardones se tendrán que recoger en persona el día de la entrega, el 25 de abril a las 6 de la tarde en el auditorio del Centre Cultural La Marineta. El plazo de concurso finaliza el 14 de marzo.

El tercero en discordia, en lo que a Literatura se refiere, es el Primer Certamen Literario Internacional Musas de Primavera. Ya sabemos que aún queda tiempo para que esta ansiada estación del año llegue, pero ya la podemos empezar a invocar y qué mejor manera que a la golpe de poema. La Textoteca El Árbol de Danfi pone en marcha este concurso de relato y poesía en el que las protagonistas son las musas de la primavera. Los archivos se presentarán en fichero Docx, en un din-A4 con un tamaño de fuente 14, interlineado simple en Times New Roman. No se aceptarán más de cinco páginas, incluido título y pseudónimo.

Los ejemplares se presentarán sólo de manera electrónica, consultando en www.latextoteca.com. Los premios serán 600 euros y diploma para el ganador del Primer Premio y 200 euros y diploma para el ganador del Segundo Premio. Los galardonados tendrán que acudir o se podrán hacer representar en el acto de entrega, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Socio-Cultural Manuel Oreste Rodríguez López, del Ayuntamiento de Paradela, Lugo. El plazo para presentarse finaliza el 20 de marzo.

"Concurso Artes plásticas"

Cambiamos ahora de registro y nos vamos a las Artes Plásticas porque os traemos dos propuestas muy interesantes. El Espacio Habitat abre convocatoria para cualquier disciplina relacionada con el arte, tampoco hay restricción en cuanto a formato, o dimensiones salvo que no exceda los 2m. Los interesados deberán presentar una propuesta en pdf con imágenes y una descripción, de no más de 200 palabras, además de la ficha técnica de la muestra, al correo electrónico espaciohabitat135@gmail.com. El plazo finaliza el próximo lunes 23 de febrero.

La segunda propuesta llega desde Cataluña de la mano de Konvent y Emergents.0, a través de la cual los comercios y las calles del pueblo de Cal Rosal, Barcelona se convertirán en galerías de arte y en el escenario perfecto para artistas emergentes de cualquier disciplina, del 19 al 29 de junio.

El artista tendrá que presentar una propuesta que se adapte con el espacio escogido para el evento. Los gastos relativos al proceso de creación y montaje corren a cargo de Emergents.0, para ello hay que presentar una propuesta en la que se incluye una pequeña descripción del proyecto, información sobre el autor y su trabajo, el enlace a una web o blog y el material que se va a emplear. El plazo de inscripción termina el 20 de abril. Para más información, rellenar el formulario de contacto.

¡Mucha suerte a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s