Noticias

Resumen de prensa. Del 9 al 13 de febrero.

Ya conocemos al ganador del World Press Photo 2015.

Música y Cine español recuperan posiciones que no veíamos desde hace años.

Para quienes no llevamos un mes tachando días del calendario he de decir que podéis respirar tranquilos porque, contra todo pronóstico, hay vida más allá de 50 sombras de Grey y su estreno de hoy.

Así que, como tenemos ya ganas de fin de semana y hay bastante que contar, nos lanzamos sin prisa pero sin pausa de lleno en la actualidad.

Vamos a empezar por premios porque ya conocemos al ganador del World Press Photo 2015. Los premios de Fotoperiodismo por excelencia celebraban su 58 edición repartiendo un total de 42 premios otorgados en 8 categorías. En esta ocasión el premio gordo se lo ha llevado el fotógrafo Mads Nissen por la instantánea Jon and Alex, en la que vemos a una pareja de homosexuales en Rusia, un país que sigue siendo bastante reacio a esta realidad. 

Seguimos con parejas porque el amor está en el aire, teniendo en cuenta la fecha en la que estamos no es de extrañar. La noticia más curiosa nos llegaba desde Grecia porque han hallado una tumba de más de 6.000 años en la que además de objetos, una daga y restos humanos de bebés y adultos han encontrado una pareja abrazada. Ríete tú de tus muestras de amor, Christian Grey.

"U2 cortometraje"
Imagen del cortometraje ‘Every Breaking Wave’

Cambiamos de tercio y nos vamos a la música. El grupo U2 se pasa al cine. No es la primera vez que escuchamos que la banda hace sus pinitos en el mundo del Séptimo Arte, esta vez en formato corto. Se estrena Every Breaking Wake, un cortometraje de 13 minutos, escenario Irlanda del Norte y temática la violencia en el país a principios de los 80. La dirección a corrido a cargo de la cineasta Aoife McArdle. La idea ha surgido a raíz de su canción homónima, perteneciente al último álbum de la banda Songs of Innocence.

Y de música y cine hablan también nuestras dos últimas noticias de la jornada porque parece que España está que se sale en las estadísticas. Si los números no mientes la música en España ha logrado aumentar sus ventas por primera vez en 12 años, que se dice pronto. El sector recaudó el pasado año 150 millones de euros, lo que supone un 21, 2% más que el año anterior. La venta online y artistas como, ojo, Pablo Alborán, David Bisbal o Enrique Iglesias han hecho que esto haya sido posible.

Dani RoviraPero claro, no son los únicos que están celebrando a golpe de vino, bueno de caña que para eso estamos hablando de España, ya que la gala de los Premios Goya, a pesar de su excesiva duración, logró congregar a 3.839.000 espectadores, unas cifras que no veíamos desde la gala de 2011. No sabemos si el boom de Ocho apellidos vascos y que su protagonista, Dani Rovira, fuese el maestro de ceremonias tuvo algo que ver, que yo diría que sí. El 2014 ha sido un buen año para el cine español no sólo gracias a esta película sino también a títulos como El Niño, Relatos Salvajes, la gran triunfadora de esta edición La isla mínima y Magical Girl, todas ellas han sido películas muy sonadas y / o taquilleras gracias también a la última edición de la Fiesta del Cine.

Qué disfrutéis del fin de semana enamorados de vuestras parejas, de vuestros familiares y amigos o de la vida sin más. ¡Hasta el lunes!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s