planes

Swinton & Grant, un espacio con puntadas perfectas.

Una combinación de galería de Arte Urbano, Literatura especializada y café.

Mind the Wall, un terreno conquistador en Callao.

Haciendo la ronda por la zona de Embajadores, como si de la Nacional nos tratásemos, ubicamos un espacio que ha sido todo un descubrimiento. Entre la Ronda de Valencia y su Casa Encendida y la calle Embajadores y la luchadora Tabacalera se encuentra otra calle, la de Miguel Servet, coronada a la altura del 21 por Swinton & Grant, todo un logro para la vista, el gusto y, muy especialmente, el disfrute.

Un espacio de dos plantas donde Arte, Literatura y café conviven como buenos hermanos. Por un lado en su versión más Swinton, la de la Galery y por el otro la más Grant, la de la librería y la cafetería. 

"Swinton&Grant"Amantes del Arte Urbano, y de lo que los urbanos hacen del arte, convierten su espacio en una galería diferente, actualmente con las obras de Andrés Senra, que un grupo de comisarios, gestores culturales y críticos han seleccionado para la ocasión, enseñando así una muestra del artista que va desde sus inicios hasta la actualidad.

Cercano al arte, pero sin llegar a la exhibición, es la otra propuesta que presenta el espacio, una residencia para artistas bajo el lema ‘Vivir y crear en Madrid’, con habitaciones y espacios disponibles para su alquiler y uso. Es decir, el artista podrá disponer de sus dormitorios y tendrá que hacerlo también de su sala de exposiciones.

Alejados de Embajadores y llegando a Callao Swing Gallery sigue metiendo mano, y bien por ellos. Son los responsables de Mind the Wall, se trata de un proyecto conjunto que llevan a cabo gracias al permiso del local Mind the Gap, por el que se han convertido en los comisarios de un muro a la vista de todos que es intervenido constantemente. Por eso, si vas desde la coloquialmente llamada Plaza de la Luna a Gran Vía, te toparás con la pieza de Laguna x Deih, que luce orgullosa desde el mes de diciembre.

"Wind the Wall"Al margen de todo el arte que nos entra por los ojos y que representa la mitad de esta balanza, hay un segundo peso aún por descubrir. El que citábamos al principio y señalábamos con el nombre de Grant, Ciudadano Grant que si a las cosas hay que llamarlas por su nombre a las personas no te quiero ni contar. Esta es la parte B, una librería especializada en Arte Urbano, que comparte planta con la cafetería en la que de nuevo el arte se cuela dando forma al Muro Magnético, un espacio dedicado a los artistas que se atreven a colgar allí su obra, y que eligen este lugar de culto al estómago para hacer algunas ventas. Una iniciativa abierta a conocer gente y a recibir propuesta. Así que, si te ha picado el gusanillo de este muro, conoce cuáles son sus condiciones para entrar a formar parte de él.

Poco me queda por añadir de un espacio que, como habréis visto, no ha dado puntada sin hilo, unas puntadas perfectas que le convierten en un espacio único y de visita obligada para amantes o curiosos del Arte Urbano en cualquiera de sus disciplinas.

Para quienes son más de ver que de visitar, no te pierdas los productos de su librería y de su galería. Aunque aviso, y ya se sabe lo que dicen de quienes lo hacen, es un espacio de los que hay que conocer in situ.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s