Oportunidades

De becas y otras opciones

Becas que merecen la pena si eres artista.

Competencia y recompensa.

De buena mañana, dedicamos el miércoles a ponernos en búsqueda y captura de buenas becas para los artistas. Ya seas de los que viven enlazando beca tras beca como de los que nunca llegan a tiempo de presentarse, aquí tienes una buena dosis de oportunidades becadas.

"Beca en Comisariado y gestión de museos"En primer lugar, uno de los premios de la Lotería si hablamos de lo que a ser becado se refiere. Ya tenemos a la vuelta de la esquina el programa de becas que prepara la Fundación Botín y que podrá solicitarse a través de formulario digital en su web desde el 2 de febrero hasta el 30 de abril de 2015. Se trata de la XXIII edición de las Becas de Artes Plásticas y de la XI edición en Becas de Comisariado de Exposiciones y de Gestión de Museos en el ámbito internacional. Las dotación económica a las becas de arte oscila entre los 16.000 y 24.000 euros (si la producción ha de realizarse en otro país), la edición de un catálogo y la exposición de lo producido en la Muestra Itinerarios. Por otro lado, para los comisarios se ofrecen dos becas de formación en el extranjero, para trabajar en la organización de exposiciones y la gestión de museos. Dos peritas en dulce a las que podrás optar si tienes entre 23 y 40 años y si has estudiado preferiblemente estudios superiores en Bellas Artes, Hª del Arte, Filosofía, Humanidades, Estética o Literatura. ¡Ojito, que no se os escapen!

En segunda instancia una beca-concurso, pues la escuela de fotografía EFTI ha lanzado la XIII edición de Becas Roberto Villagraz de Fotografía. Mediante concurso 3 fotógrafos se harán gratuitamente con el Máster Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales (valorado en 9.750 euros, para el curso que da comienzo en septiembre de 2015, así como se les galardonará con un premio de 1200 euros a cada uno. Para ello, las bases explican que deberán inscribirse mediante formulario antes del 3 de marzo y presentar de 6 a 12 fotos de misma temática a concurso. Mucha suerte a todos y ¡a la competición!

"Becas cineastas"Seguimos con las buenas nuevas, que esta vez va destinada al séptimo arte. Se abre el plazo para convertirse en uno de los 20 cineastas que puedan participar en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. Becas dirigidas a autores de América Latina, España y Portugal que muestren ilusión en las presentaciones de sus proyectos de largometraje de ficción, documental o animación. Desde 2003 muchos de los seleccionados han sido capaz de dar viabilidad a su proyecto e incluso estar en salas comerciales. No dejes pasar el tren y presenta tu trabajo antes del día 4 de marzo. Aquí puedes consultar las bases completas.

Y para terminar os lanzo una pregunta al aire, ¿eres periodista y siempre has soñado con vivir y trabajar en Harvard? ¡Esta es la tuya! La Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard abre plazo para postulaciones a su beca Joan Shorenstein Center Fellowship. 30.000 dólares y despacho en la universidad de Harvard para aquellos periodistas interesados en la investigación y la expansión de conocimientos en el terreno de las políticas públicas y los asuntos políticos. Estos deberán presentar antes del 2 de febrero el formulario relleno, carta de presentación, proyecto de investigación, CV y cartas de recomendación. Parece que no está fácil entrar en Harvard, así que ¡mucho ánimo!

Y con esto nos despedimos hasta más ver. Mañana mismo, por aquello de no faltar a la cita. ¡Qué seáis felices y becados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s