Opinión

Un agujero en el tiempo

Hoy vengo a tratar en la sección de opinión un acontecimiento que me ha dejado anonadada y que aparecía publicado el pasado jueves en la edición digital del diario El Mundo.

4443Quiero compartirlo con vosotros porque se trata de una historia basada en hechos reales que gracias a las nuevas tecnologías se la juega, tanto al tiempo como al espacio, simulando que lo acontecido hace más de 70 años, está ocurriendo en este preciso instante. La realidad vuelve a superar a la ficción una y cien mil veces más.

En otras palabras. A través de la cuenta @deportado4443 de Twitter podéis seguir el hilo de las vivencias de Antonio Hernández Marín a tiempo real, aunque con 70 años de retraso, valga la paradoja. El susodicho fue uno de los 9000 españoles que estuvieron prisioneros en el campo nazi de Mauthausen (Austria), en el caso de nuestro protagonista durante cuatro años y medio, hasta que los supervivientes fueron liberados en el año 1945.

De este modo, y gracias al sobrino de Antonio, el periodista Carlos Hernández que es quien ha ideado esta odisea, a través de la red social Twitter realizamos un salto en el tiempo 1945-2015, como si de un agujero negro se tratase, que nos permite conocer lo que estaba ocurriendo en los campos nazis ese mismo día, a esa misma hora, siete décadas después.

Una historia que es parte de la Historia y de la que mucho se desconoce, pero que gracias a los avances tecnológicos hoy está al alcance de cualquiera que se halle en disposición de un aparato con conexión a Internet.

Enhorabuena a Carlos por la iniciativa y por indagar durante muchos años en “Los últimos españoles de Mauthausen”, título también de su libro de misma temática para a quién le haya picado el gusanillo y quiera profundizar más.

Por el momento, yo me sumo a los followers para seguir de cerca esta maravilla dramática que nos sitúa en 140 caracteres ante una gran obra de non fiction novel, como diría Capote. ¡Chapó!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s