Cosas de barrio·planes

La Fiambrera de la calle del Pez

Galería de arte y paraíso del diseño.

Un contenedor ilustrado en el barrio de Malasaña.

Paseando por el moderno barrio de Malasaña, topamos con La Fiambrera en el número 7 de la calle del Pez. Art Gallery & bookshop a modo de subtítulo ya nos dan una pista de lo que en su interior podemos encontrar, ahora vamos a retratarlo.

"La Fiambrera"Nada más entrar Maite me da la bienvenida. Tanto ella como su socia, Ruth, os recibirán amablemente según entréis por la puerta, para daros todo lujo de detalles sobre este espacio que pretende ser un contenedor de todo lo que les gusta. Con esa finalidad estas dos museógrafas abandonaron su trabajo anterior para poder dedicarse al emprendimiento.

No obstante, y aunque el espacio quiera abarcar un poco de todo, eso no significa que lo que aquí encontremos no esté más que justificado. Un lugar cuidado al detalle en el que todo lo que existe, lo hace con laguna razón de ser. No encontrarás fiambre, por ejemplo y pese al rótulo del local, sino que más bien te encontrarás con un pequeño paraíso del diseño, las artes gráficas y la ilustración.

Así, en la parte de la bookshop podéis encontrar desde vajilla en cerámica ilustrada por Sonia Pulido, piezas de madera noble obra del cántabro David Santiago, o las preciosas casitas y el mobiliario de la firma Mad Lab. Eso sin olvidar un apartado para los niños con capas de superhéroes para ellos y sus papás, así como los muñequitos de trapo de las historietas de Niño Gafe, un precioso proyecto educativo.

En cuanto a la galería de arte, actualmente encontramos una muestra colectiva con los artistas que representa La Fiambrera y que se darán cita a lo largo del año. Entre ellos podemos destacar a Fernando Vicente, Rich Black, Ed Fotheringham o las Lámparas Roswell, ilustradas con motivos inspirados en el tattoo y el cómic. No obstante, será Sonia Pulido la artista que tomará el relevo en la primera exposición individual de este espacio.

La Fiambrera

La fiambrera también tiene espacio para firmas de ropa y complementos que se concentran en la pequeña boutique que encontramos al fondo y, por supuesto, para el bar, especializado en las dos comidas preferidas de sus creadoras, el desayuno y el aperitivo.

"La Fiambrera"Saben bien que en España sin un bar no somos nadie, así que aquí podréis degustar ricas tartas caseras con ingredientes de primera calidad, del mismo modo que encontraréis una oferta gourmet de excelentes productos tales como patés y mermeladas o un suculento vodka de chocolate. El bizcocho integral de manzana y canela o la tarta de queso parecían el acompañamiento óptimo para el rico Café Illy que aquí te sirven.

Sin embargo, si eres de esos a los que el dulce le amarga, también disponen de diversos tipos de cervezas, la clásica de Mahou, la cerveza artesanal de marca Salvaje o alguna marca finlandesa.

Recomendable al cien por cien este lugar en el corazón de Madrid. Sus creadoras, una canaria y otra colombiana, han sabido hacer más que apetecible este rincón en la feroz Malasaña en poco más de un mes, así que acudid en masa. Se lo tienen merecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s