Noticias

Resumen de prensa. Del 12 al 16 de enero

Una semana dominada por el Séptimo Arte y sus premios.

Edurne nos representará en Eurovisión.

Nos situamos en el ecuador del primer mes del año y lo hacemos con un sinfín de noticias sobre Cine. Empiezan los premios y eso se nota en el ambiente, por eso no es de extrañar que el 70 por ciento de la actualidad que ha llenado los periódicos estos cinco días haya estado relacionada con este terreno. Así que, sin más divagación vamos allá con triunfadores y nominados.

Ya conocemos las películas preferidas para los Oscar, esas que se llevarán el próximo mes el gato al agua en los premios de cine más internacionales por excelencia. La lista no sorprende demasiado y tiene grandes apuestas. Las primeras de la lista son El gran hotel Budapest y Birdman, con nueve nominaciones cada una, seguidas de Boyhood, American Sniper, The Imitation Game, Selma, La teoría del todo y Whiplash

"premios-forque"Sin perder de vista este registro seguimos hablando de premios y lo hacemos de los Forqué y de los Globos de Oro. Los primeros han abierto la veda en lo que a Cine Español se refiere y han coronado como vendedora a La Isla Mínima, frente a su gran rival El Niño y a la prometedora Ocho apellidos vascos, que se han quedado compuestas y sin premio. Además de a Mejor Película se ha alzado con Mejor Actor gracias a la interpretación de Javier Gutierrez, Magical Girl se queda con Mejor Actriz para Bárbara Lennie y Relatos Salvajes se hace con el Premio a Mejor Película Latinoamericana. Boyhood se lleva todas las miradas en los Globos de Oro, frente a El gran hotel Budapest que, en esta ocasión, si se adelanta a su competidora Birdman.

El Séptimo Arte sigue siendo protagonista en el resumen de hoy y nos lleva a un nombre propio, el de la bellísima Anita Ekberg. La musa rubia que irremediablemente nos lleva hasta la Fontana di Trevi y al baño más famoso de todos los tiempos en el clásico La Dolce Vita ha fallecido a los 85 años de edad.

En último término, el genial Woddy Allen pone el punto anecdótico a este bloque cinéfilo. “El director se estrena en Amazon” cita la noticia y yo os explico. Woddy prepara varios capítulos de la que será su primera serie de televisión, de media hora de duración cada uno, que se podrán ver online a través de la plataforma ya citada. No nos pongamos nerviosos que ya sabemos que aquí siempre ha habido clases y en España, para depende qué cosas, no hemos sido de los más listos de la clase. De momento las joyitas sólo se podrán ver en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, el resto de mortales tendremos que esperar a ver en qué queda la cosa.

"Edurne Eurovisión"Ahora sí, cambiamos de tercio y nos vamos hacia la música. Del mismo modo que en cine ya conocemos los nombres del top five de los Oscar, en el terreno musical otro nombre propio empezará a sonar en nuestras cabezas, el de nuestro próximo representante en Eurovisión. En este caso se trata de una fémina y no es otra que la tan de moda ex triunfita Edurne, que entre su paso por el programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’ y presentar en Cuatro ‘TVB’ se ha convertido en la salsa de todos los platos. La madrileña defenderá Amanecer, un tema que ella misma ha definido como “pop de calidad”.

Y seguimos con la búsqueda de Cervantes. Atrás han quedado las excavadoras y los equipos de rastreo y subimos un nuevo peldaño en la conquista del tesoro perdido, entran en juego los alpinistas. Parece broma pero no lo es, el alpinista Asier Izagirre descenderá al céntrico convento de las Trinitarias para introducir un cableado que permita analizar el interior del sepulcro. Esta odisea irá acompañada de un laboratorio forense que se instalará y del que se ocuparán 23 investigadores.

Nos despedimos con un plan gastronómico. MadEAT se asienta en la capital este fin de semana. Los Jardines de Azca acogen desde hoy y hasta el domingo más de 40 propuestas para llenar la panza, desde las 12 hasta las 18 horas, 19 en el caso del domingo. Así que ya sabéis, ¡qué aproveche! y a disfrutar del fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s