Cosas de barrio

La Bisutería Otero, toda una reliquia de Madrid.

Estrenamos sección con la que dice ser la bisutería más antigua de Madrid.

Joyas antiguas, modernas y piezas únicas.

Del mismo modo que mi compañera Sara inauguraba con destreza y saber hacer la sección ‘Críticas’ a principio de semana, hoy soy yo la responsable de presentar a la otra recién acogida. Un apartado dedicado a las ‘Cosas de barrio’, en el que descubriremos comercios, personajes, leyendas y demás retales de nuestra historia que se nos crucen por el camino.

La idea nos lleva rondando la cabeza bastante porque lo cierto es que La Estación Central tenía un agujero negro. Sí, esto es así y es bueno saber reconocer las faltas de uno mismo. En nuestro blog dábamos cabida a espacios culturales, a bares que aportasen ese plus que nos gusta, entrevistas propias del gremio y un largo etcétera por muchos conocido. Sin embargo, dónde quedaban esas tiendas, bares y personas que eran lo suficientemente llamativas, innovadoras o, como el caso que nos ocupa hoy, importantes porque se lo han ganado a base de ver pasar los años. En efecto, caían en saco roto. Así que, por todos ellos y por los amantes de los barrios y de sus cosas, ¡bienvenidos!

"Bisutería Otero Madrid"Pululando por un artículo sobre establecimientos centenarios me he dado de bruces con ella, la Bisutería Otero, en pleno corazón de Madrid. Aunque bien es cierto que la citada noticia recordaba a otros tatos, hay que hacer honor a la verdad y confesar que nosotras somos muy amantes del folclore y de los enredos. Además, una servidora ha trabajado en este mundo y ya se sabe eso de que “donde hubo fuego quedan cenizas” y de ahí la elección que inaugura este apartado.

Toda una reliquia que se define orgullosa como “la bisutería más antigua de Madrid” y que lleva en pie de guerra, y digo bien guerra teniendo en cuenta los tiempos que corren y más para los comercios tradicionales, desde el año 1905.

Su mobiliario y decoración han sido conservados y cuidados con mimo a pesar de estar, como la Puerta de Alcalá, “viendo pasar el tiempo” y la primera prueba de ello es su fachada. Donde ya la pegatina de su puerta anuncia mucho de su interior, “establecimiento tradicional madrileño“.

"Bisutería"Su dueña, la señora Otero, madre de la actual propietaria, ha sabido cuidar muy mucho su género, una gran parte importado. Una colección de joyas que conviven independientemente de su época. No resulta raro ver en el escaparate bisutería de los años 60, 70 y 80 y broches de los años 30 y 50 conviniendo con los modelos más actuales o con la tan de moda renombrada vintage

Un mundo de formas y colorines que nos hacen trasladarnos hasta la mismísima Feria de Abril o la castiza de San Isidro. Pendientes largos o las típicas perlas, peinetas, adornos y florituras varias se reparten por el local dejando poco espacio al género y mucho a la imaginación. Además, la Bisutería Otero, conserva una colección propia, imposible de duplicar, que está a disposición de los curiosos que hasta ella se acerquen.

A pesar de tratarse de un establecimiento de más de cien años han sabido adecuarse a los tiempos y ya preparan su tienda online. Aunque lo cierto es que, casos como este, bien merecen una lección presencial. Por eso, si quieres ser el más listo de la clase tienes una cita en el 28 de la calle Mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s