Oportunidades

Concursos y oportunidades para artistas

Convocatorias para escritores, músicos y artistas plásticos.

No te pierdas este recopilatorio de concursos.

Nos situamos en el ecuador de la semana laboral para dar paso a la sección de oportunidades, esta vez cargadita de concursos y opciones para  músicos, escritores, periodistas y artistas plásticos. El tiempo es oro así que vamos a ponernos a ello sin entretenimientos desmesurados.

Noise Off. EXIBEn primer lugar, vamos con una convocatoria para músicos que nos llega de la mano de Noise Off. La plataforma de música en streaming será la encargada de seleccionar a uno de los artistas/bandas que participarán en los showcases del área IMPULSO de la segunda edición de EXIB Música (Expo Iberoamericana de Música). Estar presente en Exib supone participar en un circuito de exhibición de música en directo de gran envergadura. Para ello, los candidatos deberán programar y emitir una actuación de 45 minutos de duración, a través de la plataforma de Noise Off, antes del 18 de febrero. El artista que reciba mayor apoyo popular, entre otras características especificadas en las bases completas que favorecen, será el ganador de la convocatoria y actuará entre los días 7 y 9 de mayo en Bilbao, lugar de celebración de EXIB Música. Revisa las bases y no dejes escapar esta oportunidad.

Por otro lado, literatos del mundo, aquí tenéis una opción de ver premiados vuestros trabajos. Quedan pocos días para presentarse al XXVI Certamen de Literatura Ategua: Primavera 2015. El plazo finaliza, concretamente, el día 30 de este mes, por lo que aquellos que deseen participar deberán hacer llegar sus trabajos impresos a la dirección postal que se indica en las bases completas antes de dicho día. Tres premios de 1000, 500 y 100 euros para cada una de  las modalidades de presentación: Novela (máximo 150 folios), relato corto (30 folios) y relato corto para alumnos de ESO en Córdoba, menores de 18 años (25 folios). Así pues, manos a las plumas y a presentar vuestros originales trabajos. ¡Suerte!

Otro concurso cuyo plazo también finaliza el 30 de enero, es el XXVIII Premio de Periodismo de El Correo, cuyo premio asciende a la friolera de 15.000 euros. Requisito indispensable es que los trabajos periodisticos a presentar hayan sido publicados, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. Los artículos (reportajes, entrevistas, artículo, glosa, etcétera) deberán presentarse personalmente o remitirse a la sede de El Correo (Bilbao) antes de que finalice este mes. El fallo se dará a conocer el 1 de marzo y se tendrá en cuenta el interés periodístico, cultural, cívico o democrático del tema sobre el que verse el trabajo presentado. Conoce las bases de presentación y manda tu propuesta sin falta.

2

Para terminar, una convocatoria de urgencia para los artistas plásticos, ya que el plazo de recepción de obras finaliza el próximo viernes 16 de enero. Se trata de La New Fair, evento organizado por la New Gallery para los días 26 y 27 de febrero, en plena semana del arte contemporáneo en Madrid. Imprescindible que el artista o el colectivo no cuente con representación galerística, ya que se trata de ofrecer una oportunidad de exposición a artistas emergentes. La inscripción se realiza a través de este enlace y antes del día 16. El comunicado de los artistas seleccionados se realizará el día 24 a través de las redes sociales y sólo entonces  el afortunado deberá llevar las bases a la galería en los plazos indicados en las bases. Todas las disciplinas artísticas pueden ser aceptadas, así que ánimo y ¡al toro!

Con todo esto os decimos hasta luego. A trabajar por los sueños. ¡Nunca os rindáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s