Opinión

La historia del bigote

Una iniciativa solidaria se convierte en la moda del momento.

Seguimos las tendencias como parte de un rebaño.

Es curioso como seguimos modas que ni siquiera sabemos de donde salen. Lo cierto es que la inmensa mayoría no tienen explicación, derivan de las tendencias del famoso de turno, se provocan por una situación fuera de lo común o por un comentario acertado, o a veces desafortunado.

"bigotes"Sin embargo hay otras que tienen una historia y un porqué aunque nosotros, quienes nos sumamos al carro, ni siquiera lo sabemos. Este es el objetivo del día, dejar de ser parte del rebaño porque sí para empezar a conocer la raíz de una de las modas más seguidas de los últimos tiempos, el famoso bigote.

Todo comenzó por una iniciativa solidaria que adoptó por símbolo el mostacho. La idea era que los hombres se dejasen bigote durante el mes de noviembre como apoyo a los enfermos de cáncer de próstata, mes en el que se celebra el Día Internacional del Hombre. Lo que los creadores de ‘Movember’, nombre que recibió esta idea, no adivinarían ni por asomo era que su imagen iba a llenar tiendas de ropa y complementos.

En España, por supuesto, no nos hemos quedado atrás y hemos seguido esta tendencia, como bien han hecho también nuestras famosas y famosos. A esta moda se han sumado firmas como Zara, ASOS, Bershka y un largo etcétera.

"eleven-paris-bigote"Tal ha sido la fiebre que la marca Eleven Paris sacó una línea de camisetas con famosos de la talla de Rihana, Will Smith, Johnny Depp, Megan Fox o la mismísima Marilyn Monroe, entre otros muchos, con el ya mítico mostacho.

Pero, ¿quién es consciente de que al llevar este símbolo está apoyando una causa tan noble? Una gran minoría, entre las que se incluía una servidora. Y claro, este es sólo un ejemplo entre un millón porque si tirásemos ahora del hilo descubriríamos otras grandes hazañas que os invito a investigar, el primer selfie de la historia, el nacimiento de una prenda de ropa o la implantación de un vocablo.

Porque como nunca te acostarás sin saber una cosa más, está bien que ese aprendizaje empiece a comienzo de semana. Ahora sí, luzcamos nuestros bigotes con orgullo, por ellos. ¡Feliz lunes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s