Noticias

Resumen de prensa. Del 15 al 19 de diciembre

El último Resumen de Prensa del año recoge toda la actualidad cultural.

Joaquín Sabina, los hackers y Sony, la Feria Ilustrísima o los Premios Forqué entre los destacados.

Parece mentira pero nos hemos plantado en la última semana “lectiva” de este 2014, en la que las noticias son abundantes pero poco jugosas. Vamos allá con el último resumen de prensa del año, ¿qué habrán dicho lo Diarios Nacionales estos días?

Empezaremos por el sonado ataque de pánico escénico del maestro Sabina, algo que por el título que le precede suena raro y sospechoso cuento menos y claro, no es de extrañar, que los rumores hayan saltado, ¿pánico escénico o una alegría de más? Pues no lo sabemos, lo que sí es cierto es que no es la primera vez que al compositor le pasa algo similar y bajo toda acusación él ha salido airosos con el comentario “Me acaba de pasar un Pastora Soler”. El próximo duelo está previsto en Barcelona, será ahí cuando comprobaremos el estado físico de Joaquín.

 "Hackers-contra-Sony"Y, del miedo atroz de pensar en la retirada del cantante, al miedo atroz de lo que supone una amenaza. Después de la liada con el hackeo de Sony, los responsables de The Interview finalmente han cancelado el estreno de la película en cines. El mensaje que hacía saltar todas las alarma era el siguiente: “los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos. Recomendamos mantener las distancias con los cines donde se dé la cinta. Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. El mundo estará lleno de miedo”. Quizás todo fuese una broma pero como ya se sabe que mas vale prevenir que curar, finalmente la decisión ha sido la de prevenir. Así que, punto y mini punto para los hackers.

Seguimos con Cine porque ya se conocen a los candidatos a los Premios Forqué, La isla mínima, como no Ocho apellidos vascos, El Niño, Relatos salvajes y Magical Girl se verán las caras el próximo 12 de enero.

Como cada semana llega el turno de las despedidas, trágica e inesperada en esta ocasiones. El escritor sevillano Rafael de Cózar, muy conocido y querido en su tierra, ha fallecido a causa de un incendio en su domicilio. El autor tenía una biblioteca personal, para más inri con suelos de madera, lo que avivó el incendio. Pérez Reverte ha sido uno de los compañeros que se han acercado a rendirle homenaje a un pueblo que decretó un día de luto oficial.

La polémica ha saltado en Londres, en el recital de la violinista coreana Kyung Wha Chung, quien regresaba a los escenarios. Entre los asistentes se encontraba una niña, acompañada de sus padres, que no pudo aguantar el ataque de tos. La artista no tuvo ningún reparo de mostrar su desagrado diciéndole a los padres que “quizá deberían volver a traerla cuando crezca”. Después de las declaraciones, en plena actuación, el público se debate entre los puristas a favor de la surcoreana y quienes apuntan que se excedió más de la cuenta.

"Ilustrísima Museo ABC"

Ilustrísima, el Salón del Dibujo y la Ilustración llena un año más el Museo ABC, hasta este domingo, haciendo las delicias de coleccionistas de ilustraciones que verán este espacio transformado en un mercadillo de Arte. Actividades, más de 20 stand y el Espacio Vermut son la oferta que se nos plantea en esta edición. Pasen, vean y adquieran obra original.

Terminamos el resumen con una noticia que lleva tiempo sonando, la desocupación del Patio Maravillas, el espacio de la calle Pez que ha tenido que luchar con uñas y dientes los últimos meses, después de que vecinos y Administración se buscasen las triquiñuelas pertinentes para declarar este espacio no válido, no seguro y todo aquello que se iban sacando de la manga. Finalmente, sin fecha aún, los inquilinos del Patio se enfrentan al temido desenlace, el desalojo.

Hasta aquí las noticias de este 2014. Porque la información es poder, hemos tratado de hacerlo de la mejor manera que sabemos. ¿Qué nos depararán los periódicos el próximo 2015?

Sean felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s