planes

Monpassa, un viaje en el Barrio de Las Letras

Literatura de viaje y repostería casera.

Intercambio de idiomas.

Un día cualquiera, de paseo por el Barrio de Las Letras, el color verde de una puerta llamó mi atención. Su título Monpassa, libros y café terminó de conquistarme. Pero ya se sabe que las prisas son malas consejeras y por eso, a falta de tiempo, cogí una tarjeta con la intención de volver. Hoy, varios meses después, os presento este espacio, lo cual es una buena señal porque sigo conservando ese flechazo que sentí al verlo.

Un lugar dividido entre su gusto por la lectura y el de llenar la barriga con manjares dignos de antojo, tartas, galletitas, bollería y demás delicias caseras. En su librería una lectura nada casual y es que, para subirse a bordo del avión de su logotipo, el único billete que se pide es el de la imaginación. Por eso, su colección literaria se basa en historias de viajes.

"Monpassa repostería casera"En este caso la imaginación ha de ser poderosa porque guías encontrarás las menos. Sin embargo, si eres de los que sueñan despiertos, este rincón hará tus delicias realidad. Autores y novelas que nos llevan a ciudades y países sin movernos de la silla, mientras apagas tu sed a base de cafés y tés, o vinos, cervezas y licores si el paisaje a imaginar es más suculento.

Pero, por si estás pensando en viajar con algo más que con la mente, tienes la oportunidad de ir practicando el idioma. En Monpassa el bilingüismo, trilingüismo y múltiplos está servidos. Cada miércoles, y de manera rotativa, ofrecen intercambios de francés, inglés, alemán, italiano y portugués.

Un espacio que, por su ubicación, participa cada primer sábado de mes del Mercado de las Ranas. Además de celebrar este sábado, 20 de diciembre, el evento Estación 21, al que se suma el resto del Barrio. Monpassa ofrecerá unas Jam Dramatizadas, acompañados por unos músicos. Actividad que repite en su programa, después del Dúo Museta.

Un horario amplio para disfrutar de sus servicios, de lunes a viernes de nueve a nueve, los sábado de diez a diez, por aquello de no descompasar y los domingos de diez a ocho.

Date una vuelta, y nunca mejor dicho, por esté café librería y viaja más en alma que en cuerpo. En la calle Costanilla de los Desamparados, número 13.

"Monpassa café libros"

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s