Noticias

Sing-along, karaoke en el cine

Un formato pionero que aúna cine y cante.

El silencio en la sala ya no se lleva.

Últimamente tenemos las salas de cine revolucionadas. Primero fue la Fiesta del Cine y ahora el bombazo llega con Sing-along, un nuevo modo de acudir a la gran pantalla que desde este verano está triunfando en nuestro país.

"sing-along"Se acabó el chistar en el cine para reclamar silencio y concentración, pues Sing-along no es otra cosa que el visionado de películas musicales subtituladas creadas por y para la diversión, el movimiento  y el canturreo. Pasamos de la versión original a la versión karaoke.

Debemos remontarnos a 1999 para contemplar el nacimiento de este original formato de ver películas. El concepto del que hablamos nace en dicho año en el Festival de Cine Gay y Lésbico de Londres. Desde entonces, el fenómeno ha girado por todo el mundo colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de pases, y se ha alzado como parte de la programación regular en el Reino Unido y los Estádos Unidos, donde la llegada del Sing-along ha supuesto un antes y un después.

El Sing-along cuenta, además, con la presencia de divertidos animadores que nos enseñan las coreografías y las letras antes de dar comienzo al show, y que están presentes durante el transcurso de la película sin perder de vista el objetivo de motivar al personal. Toda una experiencia por el módico precio de 10 euros que merece ser probada.

Incentivar la asistencia a las salas es la meta principal de cualquier productora y La tropa produce ha sido la responsable de instaurar este nuevo éxito en nuestro país. En España todo comenzó este estío en el Cine de Verano del Cuartel Conde Duque que El cuartel by City Lights organizó para todos los viernes de la estación.

La asistencia masiva de público de entonces ha hecho que la nueva tradición se instaure en las localidades de Madrid y Barcelona, pero posee ambiciones de expansión y seguro no tardará en aparecer por otros municipios. Este es el caso de Aranjuez, que este sábado a las 22.00 horas debuta en este formato con la archiconocida versión musical de Grease.

"sing-along"Por otro lado, a partir de ya, los madrileños podéis acudir cualquier viernes a la Sala 1 del mítico Palacio de la Prensa a las once y cuarto de la noche, para degustar esta peculiar manera de ir al cine. Y para que no se diga que nos llevamos mal con los catalanes, os recordamos que también se puede asistir a la sala 5 de los Aribau Multicines de Barcelona, cualquier sábado de mes a las 22.30 horas. Para ambas salas podéis sacar vuestras entradas anticipadas aquí .

Entre los films que ya se han empleado para el género cabe destacar la romántica de Moulin Rouge, Cantando bajo la lluvia, El Rey León para los más peques o El otro lado de la cama para los más castizos, entre otras.

Así, lejos queda el concepto clásico de silencio y descanso frente al séptimo arte. Ahora el cine también es fiesta y karaoke. Abstenerse los más tímidos, aunque el espíritu que se respira, y las salas a rebosar en estos pases, seguro que también les contagian las ganas de jarana.

Anuncios

Un comentario sobre “Sing-along, karaoke en el cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s