Oportunidades

Talleres y cursos en los Centros de Autogestión.

Tabacalera, Patio Maravillas y La Morada nuestros protagonistas del día.

Taller de Teatro, Flamenco, Batucada, Relatos o Yoga son algunas de las opciones.

Hoy es el turno de ellos, de los Centros de Autogestión y de las actividades gratuitas que ofrecen, al alcance de cualquiera. La mayor aportación que se suele hacer en estos espacios es la voluntad de cada uno, sin entender esta como un valor económico, sino más bien de esfuerzo y compromiso. ¡Vaya! un arrimar el hombro de los de toda la vida. Turnos de limpieza, de vigilancia, presencia en las asambleas y, como en cualquier curso del mundo, seriedad.

"lec-patiomaravillas"
Patio Maravillas

Una vez entendidos estos parámetros os presentamos a nuestros protagonistas, Tabacalera, El Patio Maravillas y CSOA La Morada. Los dos primeros conocidos y palpados en primera persona. Talleres de cuerpo y alma, podríamos decir, que van desde el baile hasta las manualidades, pasando por el teatro, la música, los más técnicos como la fotografía, o los más espirituales como el yoga o la meditación.

Vamos a empezar hablando desde la propia experiencia. Nosotras pertenecemos a Nuclear, un colectivo del Centro Tabacalera formado por varios grupos interesados en música y percusión. Desde principio de curso, escolar, asistimos cada lunes al Taller de Batucada con el grupo Percuta CarneVale y, para ser sinceras, ha sido todo un descubrimiento con el que disfrutamos como enanas. Yembé, Percusión Africana, Taller de Arte Urbano El Keller, Danza Africana o el Tabacalera Market, son algunas de las opciones que encontrarás en el espacio de Embajadores.

Subimos hasta la calle del Pez para encontrarnos con las maravillas del segundo centro, ese que se ha visto amenazado las ultimas semanas y que lucha cada día para evitar que le cuelguen el cartel de cerrado. El Patio Maravillas ofrece Yoga, Teatro, Violín, Coro, Taller de Relatos y, para los más animados, Salsa y Tango. En este caso la experiencia no es propia pero sí cercana y sabemos de buena mano que, el Taller de Yoga de los lunes, deja a sus asistentes de lo más relajados.

"CSOA La Morada"
La Morada

Bajo el título ‘Espacio Liberado en Chamberí’ se nos presenta el tercero en discordia. Un centro que, en lo que a actividades culturales se refiere, tiene clara su preferencia por el baile. Así que, si tienes ganas de mover las caderas La Morada será tu clara elección, con clases de Flamenco, Funky Style o Swing. Claro que, si eres cinéfilo, podrás matar dos pájaros de un tiro y apuntarte al Cine Club.

Si no conoces estos tres espacios no dejes pasar la ocasión de hacerlo, o en su defecto de seguirles en sus Redes Sociales, porque estos son sólo algunos ejemplos de las actividades que albergan pero tienes otras tantas, permanentes o temporales, aún por descubrir.

Hasta aquí las presentaciones. Si lo que quieres es ir un día a una actividad, sin ningún otro condicionante, te dejamos otra opción, el Yoga de la Risa, por sólo tres euros la sesión, martes y viernes mañana o tarde en el corazón de Madrid.

Si eres músico, artista plástico o escénico aprovéchate de estos talleres llenos de creatividad y buen hacer. Si eres persona de a pie, como nosotras, déjate de igual modo conquistar por alguno de ellos y descubre alguna pasión que, quizás aún, desconozcas que tienes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s