Oportunidades

Salas para tocar sin coste

Cuatro sitios para organizar tus conciertos sin perder dinero.

Oportunidades en forma de salas de conciertos.

Comenzamos la semana tarde pero bien. Hoy destinamos la sección de oportunidades a los músicos emergentes. Un guiño y una ayudita para ellos ya que sabemos que los comienzos son difíciles y las salas de conciertos a veces piden condiciones imposibles para quien no tiene padrino o anda con el dinero más que justo para llegar a final de mes. Por eso, aquí les ofrecemos un listado de cuatro salas de Madrid en las que podrán tocar sin pagar un alquiler previo. Vamos a ello.

En primer lugar, un clásico por excelencia. La mítica Sala BarCo, ubicada en el 34 de la calle que le da nombre. Un clásico en la noche madrileña y uno de los locales con más solera del céntrico Barrio de Malasaña. En cuanto a las condiciones, los músicos se llevan el 35% de el total recaudado durante el concierto entre barra y taquilla. Las entradas costarán un mínimo de 9 euros con copa o 6 con cerveza/refresco. Abstenerse cantautores, grupos de rap y hardcore. Una pena. Para todos los demás, este local se presenta como una muy buena opción con un sonido fantástico. Para conseguir fecha, la sala propone un día en el que agenda conciertos por tres o cuatro meses. Se recomienda a los músicos que vayan una o dos horas antes porque hay cola. Para saber cual es el próximo día de asignación de días llamad a la Sala y Sonia os informará encantada (91 521 24 47).

"El Intruso"

Cruzando Fuencarral, dirección Chueca, paramos en el 3 de la calle Augusto Figueroa. El Intruso contempla los bolos como algo excepcional, pero no es un mal lugar para ir a negociar si tienes buena cosa entre las manos porque están dispuestos a escucharte. Se negocian condiciones para cada caso y propuesta, pero no les gustan películas de menos de 80 personas entre el público. El lugar es muy céntrico, grande (aforo de 200) y abre todos los días salvo el lunes. Personalmente te recomiendo que negocies con Oliver y a ver qué es lo que te cuentan (91 531 89 96).

"Cantautor"Saltamos al segundo centro neurálgico de Madrid, concretamente al Barrio de Salamanca, para llegar a la Sala Fax. El 101 de la calle Hermosilla alberga un lugar para celebrar conciertos de bandas, los viernes y sábados a las 22.00 h., y a cantautores los jueves a las 21.30 h. No hay que pagar alquiler de sala, pero piden gente, claro está. El precio de las entradas a elegir se lo lleva el artista salvo 3,5 euros de la consumición que ofrecen que van para la Sala. El aforo es de 140 personas y si llevas a más de 70 también te beneficiarás del 20% de lo que se haga en barra.

En cuarto lugar una propuesta semi gratis. Y digo semi porque, desgraciadamente, para tocar en los codiciados viernes y sábados hay que pagar 100 euros. No es un precio abusivo y teniendo en cuenta la ubicación y el caché de la sala, es asumible. Hablamos de El Juglar, una acogedora sala de conciertos, con aforo de 100 personas, en el corazón del cosmopolita Barrio de Lavapiés (c/ Lavapiés 37). No obstante, existe una opción para tiesos, pues tocar aquí no conlleva coste el resto de días de la semana, siempre que lleves a 35 personas. El precio de entrada lo fija el artista, teniendo en cuenta que el máximo permitido son 10 euros, y que la sala retendrá 2,5 por la consumición que incluye.

Dicho lo cual os mando a que marchéis con la música a otra parte. Puestos a elegir, aquí tenéis unas opciones con las que, si os lo montáis bien, hasta podéis hacer negocio sin palmar pasta. Mucha suerte y ojalá mucho Sold out! Eso estaría genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s