Noticias

Lavapiés Barrio de Teatros y de genialidades

Iniciativas por la dignidad del teatro.

El barrio de Lavapiés acoge la red de espacios más independiente de Madrid.

Lavapiés Barrio de Teatros nace este mes en búsqueda de una alternativa para lograr la digna creación y difusión de las artes escénicas. 16 espacios del multicultural barrio de Lavapiés componen la iniciativa que pasamos a relatar en las siguientes líneas.

"Lavapiés Barrio de Teatros"¿Qué pueden tener en común una serie de espacios que operan de forma diversa, bajo un espíritu diferente y con contenidos variados? La dignidad del teatro es el objetivo común de este proyecto. Con intención de hacer frente a la profunda crisis a la que se ha visto condenada el teatro, surge esta red de espacios escénicos que refleja a la perfección la diversidad cultural y el activismo social de uno de los barrios con más solera de la ciudad, Lavapiés. Así, el distrito se alza como epicentro de la actividad cultural independiente de la ciudad de Madrid.

Se trata de un proyecto asociativo, autogestionado y autoproducido, fruto de un modelo asambleario y sin jerarquías que se presenta como respuesta a la observación de que la Industria repele y excluye todos los proyectos que son independientes. Una realidad que ya era acusada desde hace años y que hay que enfrentar conjuntamente, porque según los componentes de esta plataforma de teatros, para conseguir algo la indignación debe ser colectiva.

De este modo, 16 espacios, 1000 butacas y más de 300 representaciones componen este todo que es Lavapiés Barrio de Teatros. La plataforma pone a disposición del ciudadano, y a tan sólo un click, toda su oferta teatral, que puede buscarse obedeciendo a los criterios de nombre de la obra, sala, fecha, género o precio (<10, 10-20, >20).

"Lavapiés Barrio de Teatros"Una plataforma de alternativas de ocio urbano que se ha creado bajo la premisa de renovarse o morir y que ante todo pretende que el teatro deje de ser una profesión en circunstancias precarias. Desde ella se apoya, se asesora, se fomenta y se difunde la actividad de los espacios que la componen.

Interesante iniciativa para aquellos que aman las caras B. Adquirir el abono de socio es gratuito en cualquiera de las salas de esta red y estos podrán beneficiarse de interesantes ofertas, promociones e incluso 2×1 en las entradas de la siguiente temporada.

Genialidades adoradas del barrio de Lavapiés que esperemos nunca cesen y que el esfuerzo conjunto de esta red de sus frutos. Todo sea por la dignidad del teatro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s