Noticias

Siempre se van los mejores

El Café Central podría echar el cierre.

La historia del Jazz recoge firmas en Change.org.

La noticia se hacía eco la semana pasada y muchos nos llevábamos las manos a la cabeza. ¿Se cierra el Café Central? Pues eso parece. Una noticia que no se refleja en la web del propio espacio pero que sí lo ha hecho ya en medios grandes y pequeños.

Un lugar con más de 30 años de historia y música en vivo que se ha tenido que hacer fuerte en los últimos tiempos hasta que la gota ha colmado el vaso. Primero despedimos a su terraza, más tarde vimos la variación en el horario de sus conciertos y, cómo no, fue una de las damnificadas por la crisis y la subida del IVA. Una lucha que ha visto perder su batalla ante el inminente fin de los contratos de renta antigua

"Café Central"Aunque la noticia está ya más que extendida y parece no haber vuelta de hoja, no será hasta el próximo 1 de enero cuando se eche el cierre definitivo, día en el que se cumplen 20 años desde la aprobación de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Una celebración caprichosa de un cumpleaños no grato para todos.

El director del Central, Gerardo Pérez, ha perdido la esperanza de una salvación milagrosa, a pesar de que este local sigue siendo un referente en la escena del Jazz, no sólo a nivel nacional. Sin embargo, ya se sabe que a la hora de apostar por un caballo ganador, la Cultura no llega ni a la altura de potrillo. Un establecimiento situado en pleno apogeo madrileño que se convertirá en vaya usted a saber qué y que, como han dicho desde la publicación Rolling Stone, es “una golosina para el monstruo corporativo“.

Las medidas anti cierre no han tardado en llegar y, además de la movilización en las Redes Sociales, la plataforma Change.org ha lanzado la petición ‘Salvemos el Café Central’, que cualquiera puede firmar y que va con destinatarios, Ayuntamiento de Madrid, Grupo Municipal del Partido Popular y Grupo Municipal del Partido Socialista.

De momento, y hasta la fecha expuesta, el Central seguirá con su actividad diaria y con una agenda de conciertos que llena todas las noches, de lunes a domingo. Aquí puedes consultar la agenda del mes de octubre.

"cafe-central-Madrid"

Un espacio emblemático que llama la atención del viandante que pasea entre las colindantes a la Plaza de Santa Ana y la de Jacinto Benavente, con un pasado certero y un futuro incierto que, sin duda, habría que replantearse. Larga vida al Café Central.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s