Crónicas

Los diseñadores de Malasaña se cuelan en Conde Duque.

Las marcas de la intrusa protagonistas el viernes 19.

El músico Nacho Mastretta ameniza el cambio de ropa a los asistentes.

El viernes pasado nos vestimos de tiros largos para asistir al desfile de moda de diseñadores del barrio de Malasaña. Una excusa, como otra cualquiera, de sumarse a una fiesta. Era la primera vez que La Estación Central tenía un desliz con este terreno que, en definitiva, sigue siendo arte.

Ya lo anunciamos en el resumen de prensa del viernes 14, el Centro Cultural Conde Duque ha acogido este año todo lo que a moda se refiere. Desde los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o la diseñadora María Lafuente, hasta los de los alumnos de último curso del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDDM) o los diseñadores de Malasaña, que es al que asistimos nosotras.

"Diseñadores de Malasaña en Conde Duque"Un lugar idílico para un desfile, la Sala de Bóvedas, aunque este no ha sido el único espacio que el Conde Duque ha preparado para la ocasión, el Salón de Actos y el vestíbulo del Patio Sur también han lucido sus mejores galas. Tengo que confesar que estaba bastante expectante y con mucha curiosidad sobre el evento. Dos filas de sillas dispuestas a lo largo de todo el recorrido, a ambos lados, que se acabaron llenando.

El desfile ha corrido a cargo de la intrusaque se presenta con Floresta (ropa), Desietecorazones (complementos) y Roberto Navazo (ropa), marcas propias de la casa. Junto a sus nombres en el programa de mano aparecen Monsalve Creaciones (zapatos) y Zapp (zapatos).

La muestra iba pasando ante nuestros ojos gracias a un grupo de modelos, bastante más naturales de las que acostumbramos a ver por televisión. Alguna incluso se atrevía a jugar con miradas y gestos con el público, lo cual le quitaba cierta seriedad al asunto y se agradecía. Como si de un partido de tenis se tratase, nos íbamos asomando a ambos lados tratando de averiguar qué sería lo próximo en salir.

"Diseñadores de Malasaña en Conde Duque"Después de un primer pase, con ropa mucho más convencional, el músico Nacho Mastretta nos deleita con varias piezas que interpreta en solitario con un clarinete.

Llega el momento de vestirse de fiesta. Y, de la ropa de día, pasamos a la de noche y ocasiones especiales y ahora la cosa coge otro color. Entre todas las modelos destaca una chica negra con un espectacular vestido rojo, con apertura en la espalda, que le queda como un verdadero guante. Un segundo pase, algo más corto que el anterior, que cierra el desfile, no sin que antes salgan a saludar los integrantes de la intrusa, esta vez con nombre propioMaría Delgado, Roberto Navazo y Andrea Álvarez, quienes serán los responsables de liderar a continuación el debate “Creadores del barrio de Malasaña. Un barrio modelo de diseño y artesanía”.

La intrusa pone la guinda final a esta primera acogida en Conde Duque. Pero, si te hemos despertado la curiosidad por este espacio y su equipo, ellos permanecen todo el año en Corredera Alta de San Pablo, 33. Un establecimiento que asume las labores de tienda, exposición y talleres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s