Oportunidades

Concursos para artistas, fotógrafos y escritores

Cuatro concursos que finalizan entre septiembre y enero.

Premios de hasta 5.000 euros.

Hoy la cosa va de concursos. El primero de ellos mezcla literatura con alcohol, que dicho así suena raro pero pronto entenderéis la combinación. Se trata de una convocatoria a cargo de Bodegas Sánchez Romate Hnos. que consiste en presentar un microrelato, de no más de 150 palabras título incluido, con temática libre pero en el que se mencione en Brandy de Jerez. Se podrá presentar al concurso cualquier persona mayor de edad con un texto original que no haya sido presentado a concursos previos. Las obras se entregarán en formato digital en la dirección de correo electrónico microrrelatos@romate.com, indicando en el asunto: III Certamen Cardenal Mendoza. El mail incluirá dos documentos adjuntos, en formato .doc, cuyos títulos serán: Para el relato: título del relato; Para la pilca: título del relato_plica. Este segundo incluirá además del título, el seudónimo, nombre y apellidos, domicilio, DNI, teléfono y correo electrónico. 

"Concurso microrelato"El primer premio consistirá en 500 euros, una botella de Brandy de Jerez y una caja de vinos, el segundo será de 300 euros, botella de brandy y caja de vino y el tercero tendrá una dotación de 200 euros, la botella de brandy y la caja de vinos. El plazo para presentar la historia finaliza el 30 de septiembre.

El siguiente premio va destinado a los fotógrafos del mundo. Se trata de VI Certamen Internacional ASISAFOTO 2014, un concurso que plantea tres temáticas, libre, maternidad e infancia o naturaleza. La técnica será a gusto del fotógrafo, salvo en el caso de naturaleza que la imagen será obligatoriamente a color. Quien participe en este concurso puede hacerlo en varias de las temáticas y con una colección de cinco o seis fotografías, todas ellas se presentarán montadas en passe-partout de 40 x 50 cm y se enviarán a la dirección postal Hospital El Àngel, c/Corregidor Nicolás Isidro, 16. Apartado de correos 29007 Málaga, especificando en el sobre que es para el Certamen de Fotografía.

El ganador de cada una de las temáticas recibirá el Premio de Honor, que consistirá en 5.000 euros y una medalla de oro de la CEF. En cada categoría habrá 10 premios más de 300 euros en concepto de adquisición entre el resto de obras presentadas. Las ganadoras pasarán a ser propiedad de la organización. El plazo de admisión finaliza el 24 de noviembre. Si quieres conocer más acerca de las bases pincha aquí

"Concurso fotografía"Para los jóvenes fotógrafos también hay otro. Si eres menor de 19 años te puedes presentar al Sony World Photography Awards 2015. Lo único que tendrás que hacer es subir una imagen a la web de World Photography Organisation. El plazo finaliza el 5 de enero de 2015. El jurado elegirá un total de 10 imágenes de las tres categorías, Cultura, Retrato y Medio Ambiente. Ya hay algunos ejemplos en la web que puedes visitar. 

El siguiente concurso es para grandes mentes capaces de crear a partir de una materia, en teoría, sin vida. Se trata de la primera convocatoria del Concurso de Arte y Reciclado Id Arte Madrid Recicla. En este caso las categorías serán dos, Audiovisuales e Instalaciones. Los tres premiados a la primera categoría recibirán  2.500 euros y sus obras serán expuestas en los canales propios de la organización y empresas colaboradoras. Por su parte, los dos premiados por Instalaciones recibirán como premio la producción de la obra, dándoles para ello hasta 3.500 euros, además las dos obras ganadoras serán expuestas en varias ferias de IFEMA. Todos los proyectos se realizarán, en la medida de lo posible, con materiales reciclados.

Los concursantes tienen de plazo hasta el 31 de octubre. Para presentarse al concurso deberán rellenar la solicitud en la web www.idarterecicla.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s