Oportunidades

Cursos gratuitos para la vuelta al cole

Gran variedad de cursos online aptos para artistas y periodistas.

Amplía tu formación de manera gratuita.

Septiembre, entre otras muchas cosas, es el mes de las matrículas y de la vuelta al cole. Muchos nos planteamos en estas fechas el apuntarnos a alguna actividad de interés para seguir ampliando nuestra formación. Sin embargo, cuando nos ponemos a ello, algunos nos encontramos que no podemos invertir todo lo que nos gustaría en estos menesteres, y lo gratuito escasea. Por eso, he aquí nuestro esfuerzo por proporcionaros algunas opciones que no conllevan coste para que una vez más empiece el curso académico para ti.

"Cursos online periodismo"Comenzamos con una buena noticia para los periodistas. La Facultad de Periodismo de la BBC abre sus puertas al mundo y el material que emplea para formar a sus periodistas ahora lo pone al alcance de todos a través de Internet. Esta valiosa información está disponible en 11 idiomas, y aunque todavía el español no se encuentra entre ellos, están trabajando para traducirla a muchos más. El acceso a dicha mina se limita a 12 meses, así que si quieres aprovecharlo ponte las pilas y entra en este enlace. ¿Qué mejor para un periodista que ser alumno de la BBC?

Cómo no, debemos seguir trabajando en la barrera de los idiomas para que, por ejemplo, el hecho de que la BBC no esté en español todavía, no suponga ningún problema. Este es un área de trabajo que no podemos dejar de lado, ya que por mucho que nos manejemos bien en el terreno de las lenguas, si no se practican o no se refrescan, se olvidan con facilidad. De este modo, aquí encontraréis diversos cursos online para educaros en inglés, chino, alemán, o sin necesidad de irse tan lejos, catalán.

Por otro lado, la Red de redes nos permite conquistar paraísos como aulafacil.com. En esta web encontramos infinidad de temas de interés en general y para los artistas en particular. Cursos gratuitos de fotografía, pintura, dibujo, escritura y música, entre otras muchas cosas. Bien es cierto que resulta imposible aprender a tocar el piano con un curso online porque lo que se necesita es práctica, pero aquí podréis encontrar infinidad de nociones musicales que te facilitarán la comprensión que ha de alcanzarse para lograr la ardua labor de tocar un instrumento. Algo que por ejemplo, tampoco les está de más a aquellos que aprendieron a tocar por el don del buen oído musical. La teoría siempre se ha de complementar con la práctica y viceversa.

"Cursos online gratuitos"

Para terminar, y porque no queremos dejarnos ningún área sin cubrir, en esta web nos dan acceso a 250 cursos online gratuitos que van desde la iniciación al yoga haste áreas tan importantes como el diseño, las redes sociales y la informática. Entra y escoge el que más se adapte a tu interés, porque el saber no ocupa lugar y con todo esto no tienes escusa para no escoger algo que aprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s