Noticias·planes

Celebramos la XI Muestra de Cine de Lavapiés

Cultura libre para los vecinos de Lavapiés.

Cine independiente en el barrio hasta el 29 de junio.

“Nunca es tarde si la dicha es buena”, un refrán que viene al caso y que me fascina por el hecho de que implique disculpar al despistado. Nos hemos dormido en los laureles, cierto es, porque la XI Muestra de Cine de Lavapiés lleva on fire desde el viernes. No obstante, seguimos teniendo hasta el día 29 de este mes para gozar de las proyecciones que se están llevando a cabo en el barrio más multicultural de la ciudad, Lavapiés.

Son ya 11 los años que lleva celebrándose esta deliciosa iniciativa partidaria de una cultura libre. La intención de los organizadores no es otra que fomentar lugares de encuentro entre vecinos en los que se pueda compartir la cultura. Lavapiés sigue siendo el barrio elegido para la celebración de esta muestra de cine, tal vez porque sea el que más se adecua al rezo de “Un barrio, muchos mundos” al que hace referencia esta iniciativa.

"XI Muestra de Cine de Lavapiés"

Trece espacios de distinta índole, incluyendo la propia calle, se han prestado como lugares para el coloquio y la proyección de cortos y películas, unas más comerciales que otras, que este año se agrupan bajo temáticas que muestran la fusión, mezcla y a veces también la contradicción de los deseos humanos.

La asistencia a cualquiera de ellas es totalmente gratuita. Una realidad que debemos agradecer al esfuerzo y la pelea de sus organizadores, ya que no han recibido ningún patrocinio ni subvención pública.

"Cartel Alabama Monroe"Algunos de los títulos que podremos ver estos días son El desconocido del lago, La chica del 14 de julio y Alabama Monroe, aunque aquí podéis consultar el programa completo que como veis incorpora un poco de todo.

Cine independiente proyectado de un modo original, teniendo en cuenta los tiempos que corren, aunque no tan pionero, si recordamos que no muchos años atrás, una convocatoria a la comunidad para reunirse alrededor de un televisor era lo más normal del mundo.

Enhorabuena por el trabajo y el resultado que nos da esta muestra de cine cada año sobre estas fechas. Es la Muestra de Cine de Lavapiés, pero no nos importaría en absoluto que otros barrios de la ciudad se animasen a copiar dicha iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s