Oportunidades

Concursos para escritores, gráficos y artistas plásticos

6 oportunidades para artistas emergentes en forma de concursos.

Premios de hasta 12.000 euros.

Hemos dejado los concursos aparcados en la última plaza de las oportunidades. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo muchos nos sentimos más creativos, con ganas de hacer cosas y de probar suerte. Para todos estos animados es la entrada de hoy.

"Novelas concurso"Empecemos por el principio, los títulos. Aunque las malas lenguas dicen que es lo último que se pone, y en realidad así suele ser. ¿Qué hay más importante que un buen título? Independientemente del tipo de texto, su presentación es fundamental en cualquier situación, novela, poesía y textos periodísticos. Desde Arte Joven, de la Fundación Caja Madrid, te invitan a participar en este concurso de títulos de novela. Podrás enviar un total de cinco propuestas, con no más de 10 palabras por título.

El premio consiste en una dotación de 200 euros y una inscripción al curso online de novela que imparte el Taller de Escritores, responsables de este concurso. Puedes consultar las bases en este enlace y echarle imaginación hasta el 29 de junio. Para participar rellena este formulario y no olvides adjuntar el word con tus propuestas.

Seguimos con escritura y lo hacemos con textos dramáticos, de temática libre. Lanau propone a los nuevos dramaturgos, hasta el 15 julio, este concurso. Deberás entregar la solicitud en la sede del espacio Lanau en calle Mallorca, número 4. Así mismo, tendrás que enviar la documentación en formato digital a través de la dirección de correo electrónico lanauescenica@hotmail.com.

"Teatro concurso"Se debe presentar el texto, no superior a 90 minutos, por duplicado y bajo seudónimo y un sobre en el que se incluirán los datos del participante, nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, un breve curriculum y una fotocopia del DNI.

El jurado seleccionará  6 piezas finalistas, incluida la premiada, que serán estrenadas en  la  Sala Mínima, formando parte de la programación 2014-15.  Los autores de estas piezas y Lanau Escénica firmarán un contrato acordando la residencia  artística y la exhibición de la obra en la sala anteriormente citada.

La Novela y el Teatro no son los únicos que buscan a intrépidos valientes. Fnac y Ediciones Salamandra convocan este concurso en apoyo al cómic. Cada autor deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas, a una sola cara, título y una sinopsis. El trabajo final deberá estar compuesto por un mínimo de 96 páginas.

Se acompañará lo anterior dispuesto con los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI o pasaporte. Los trabajos se enviarán, o entregarán, indicando en el sobre “VIII Premio Internacional de  Novela  Gráfica  Fnac-Salamandra  Graphic”,  en  la  dirección  postal Ediciones Salamandra, de la calle Hermosilla número 121, 1º B, código postal 28009 Madrid. Hasta el 28 de noviembre.

El premio consistirá en una dotación económica de 10.000 euros, que se abonarán en dos pagos. La propuesta ganadora se publicará por la editorial Ediciones Salamandra y el ganador firmará contrato por una duración de 10 años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%.

"Ediciones Salamandra"

Vamos ahora con Pintura. El Ayuntamiento de Tortosa y su museo, publican el Premio de Pintura Francesc Gimeno. Se podrán presentar artistas cuyas obras no hayan sido premiadas ni expuestas anteriormente. Se valora un único premio de 5.000 euros y una exposición monográfica en la Sala Antoni García del Museu de Tortosa.

El autor se compromete, y firmará un papel que así lo indique, a ceder la a obra al Ayuntamiento de Tortosa. La temática es libre y la obra deberá ir sin marco. La dimensión de la misma oscilará entre la medida mínima de 30F y la máxima de 200 centímetros, en cualquiera de sus lados.

El plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y se deberá presentar una fotocopia del DNI, un mínimo de 6 fotografías de las obras de los últimos dos años, a color y en tamaño 18 cm x 24 cm, indicando medida, técnica y año. Así mismo, se deberá concretar cuál de esas obras es la que opta al premio y un resumen del CV del autor.

La documentación se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de Tortosa, en la Plaza de España, 1, código postal 43500 Tortosa. Si se envía por correo, la oficina de correos deberá sellar la solicitud con la fecha de envío, antes de introducirlo en el sobre. Los artistas seleccionados enviarán las obras a las oficinas del museo, en un plazo de dos semanas desde el fallo.

La documentación citada deberá ir acompañada de la solicitud de inscripción que encontraréis al final de este documento.

"concurso-pintura"

Las Artes Plásticas siguen protagonizando nuestra sección. Comisarios del mundo, abrid bien los ojos porque esta es para vosotros. Room Art Fair busca proyectos que sean capaces de adaptarse a la habitación de un hotel. Se valorarán positivamente las performances, los proyectos dinámicos y aquellos capaces de transportarse por la habitación.

De entre los participantes se escogerán tres artistas que tendrán la oportunidad de exponer en el Room Art Fair 2014 los días 21,22 y 23 de noviembre. Podrá participar todo el que tenga un proyecto interesante, enviando un e-mail a pnc@hagocosas.es. Tenéis de plazo hasta el 30 de julio. Más información aquí.

Terminamos la sección con los Premios Pioneros_VIDA y la Fundación Telefónica que buscan proclamar una alianza entre el Arte, la Ciencia y la Arquitectura. El tema es la vida artificial, el formato es a la imaginación de cada uno.

"Vida artificial concurso"Se podrá presentar un único proyecto por participante, realizado después del 2012. Este premio está más pensado para artistas ya consagrados que para aquellos que empiezan, consiste en un galardón a toda una carrera.

Para participar habrá que rellenar el formulario que aparece en la web VIDA. Se podrá participar en dos procesos y según el elegido habrá que rellenar un formulario u otro. El primero es el premio oficial para trabajos ya terminados y el segundo premio es para incentivos y consiste en una dotación económica que sirva para realizar proyectos que aún están sin acabar.

Los tres premios oficiales son de 12.000 euros para el Primer Premio, 10.000 para el Segundo Premio y 6.000 para el Premio Especial del Público. El plazo finaliza el 31 de julio.

¡Mucha suerte a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s