planes

Delicioso lunes en el Café Galdós

Café Galdós, un espacio para la cultura alternativa en Madrid.

Un micro abierto que hace que los lunes dejen de ser el peor día de la semana.

A veces pasa que una es una extranjera en su propia ciudad. No sé las veces que habré escuchado hablar del mitiquísimo Café Galdós y hasta ayer no me decidí a pasarme a conocerlo. Ubicado en pleno Barrio de las Cortes, en el número 10 de la calle de los Madrazos, para ser más exactos, encontramos esta joyita de bar-cafetería que, con 25 años ya en sus espaldas, se reafirma como una mina de cultura alternativa en Madrid, además de ser un lugar precioso para pasar el rato y tomarse algo. Así que aquí os lo traigo, a ver si os motivo, porque seguro que como yo hay otros tantos perezosos esperando la hora de descubrirlo.

"Lucía Arra"
Una de las obras de la colección ‘Relatos pintados’ de Lucía Arra.

Dos espacios diferenciados componen el lugar. Uno más grande, de techos altos, en el que, según entras, te encuentras de frente un mural lleno de personajillos que te dan la bienvenida. A la derecha, una imponente barra de mármol tras la que se esconden, como manda la costumbre, los camareros del café, todo en ellos encanto y amabilidad. El resto de paredes, mudan sus ropas, sus pieles y colores, ya que cada 15 días, los jueves, una nueva inauguración se celebra allí. Exposiciones de pintura o fotografía dan cada cierto tiempo un nuevo look al Galdós. Ayer, he de decir que me hubiese llevado gustosa para casa cualquiera de las obras de Lucía Arra y sus Relatos pintados. Una muestra fascinante para la que está escribiendo que podéis ir a ver hasta final de mes.

Pues bien, ayer asistí con la finalidad de acompañar a nuestro Charly Taylor al micro abierto de los lunes. Desde entonces, gracias al buen ambiente que se generó, que parece ser el pan nuestro de cada día, creo haber encontrado un planazo para animar el que acostumbra a entenderse como el día más duro de la semana, el lunes. Una cantera de músicos y poetas pasaron por el escenario ofreciendo generosamente el mejor de sus tesoros, su sentido y su sensibilidad. Lo hicieron acompañados de acordes mejores o peores, pero admirables por su valor, al fin y al cabo. No recuerdo todos los nombres, pero me quedo con los malísimos chistes de Ulises, encargado de avivar la escena mientras los cantautores afinan, y las melodías de Pedro Makay y Alberto Alcalá, que me enamoraron sin ser yo propensa a nada de eso, no qué va. Para terminar, todos nuestros nombres a la chistera y sorteo de los CDs que los músicos que pasan por el café les donan. Me fui con las manos vacías, pero la sonrisa puesta.

"Charly Taylor"
Charly Taylor actuando en el micro abierto del Café Galdós.

Y esto no es todo. Los miércoles a partir de las 20.30 y los domingos desde las 19.00 puedes ir a conocer gente y practicar intercambio de idiomas. Los martes, por su parte, de vez en cuando nos ofrecen tardes en forma de proyecciones cinematográficas o talleres organizados por una escuela de música infantil para introducir en el mundillo a los más peques.

Encontraréis sus puertas abiertas en un amplio horario en el que pasan por ofrecer desde el clásico desayuno de café y barrita de pan con tomate o mermelada (2,4 €), hasta a un completo Menú del día, con todas las partes que debe tener un buen menú (10 €). También diversas ofertas como la de caña y empanada por 4 euros.

En definitiva, un lugar nada caro para el buen rollo y la actividad cultural que rebosa por doquier. No seas tonto y no tardes. El Café Galdós te espera.

Horario: L y M: de 8.00 a 00.00 h. // X, J y V: de 8.00 a 2.00 h. // S: de 17.00 a 2.00 h. //D: de 17.00 a 1.00 h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s