Noticias

Resumen de prensa. Del 19 al 23 de mayo.

Una semana de muchas polémicas causadas, vídeos e impagos.

Mafalda cumple 50 años y su creador recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Así da gusto. Abrir los periódicos y que lluevan noticias, sin tener que rebuscar para hacer noticioso lo que podría no serlo, sólo por falta de recursos. Sorprendida me hallo de ver que a sólo un día de la final la Cultura se ha hecho un hueco en los Diarios Nacionales, esta semana.

Estos siete días han venido calentitos, agitados, para los más puristas. Así que, sin más demora vamos con la recopilación de los hechos.

"Coca Cola anuncio"
Gotzo Sánchez, protagonista del anuncio.

La empresa Coca Cola ha retirado su spot publicitario después de que el actor protagonista haya apoyado públicamente, según han dicho, a los presos de ETA. Gotzon Sánchez, por su parte, ha asegurado que “seguirá trabajando por llegar a una resolución total del conflicto en su tierra”. Además no entiende en que interfiere su trabajo con esta empresa, con sus intereses personales y con que “abogue por el entendimiento”. Asegura que lleva muchos años trabajando y que es la primera vez que tiene un problema de este tipo, pero que intentará “aprender” de lo ocurrido.

Seguimos con polémicas. Esta vez nos toca más de lejos pero no por eso me ha dejado menos ojiplática. Desde que el pasado miércoles salta la noticia sobre la detención de seis jóvenes iraníes no doy crédito. Varias son las versiones que se han hecho en torno al tema Happy, de Pharrel Willims, pero ¡ay amigo! la que se ha liado esta vez. En este vídeo aparecen seis adolescentes en una azotea bailando, algo que las autoridades de su país han tachado de “desagradable” y todo porque los seis aparecen desinhibidos y ellas sin velo. El autor de la canción ha declarado en su twitter: “es muy triste que estos chicos sean arrestados por intentar difundir la felicidad”.

"compania-nacional"
Compañía Nacional de Danza.

De bailes va la copa porque la Compañía Nacional de Danza reclama el pago de sus horas extras y ha asegurado que no realizarán horas extraordinarias a cambio de tiempo libre. Lo cual, han dicho, “traerán graves problemas para el desarrollo de cualquier gira” y esperan solucionar este asunto sin tener que llegar a ningún tipo de denuncia pública o legal.

A pesar de todo este revuelo no nos vamos a quedar sin celebrar que nuestra bella Mafalda cumple 50 años, muy bien llevados eso sí, y que su creador, Quino, ha sido conmemorado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Una niña inconformista, pejiguera, abogada de las causas pobres y defensora de lo humano y lo divino que se ha convertido en todo un icono mundial. Joaquín Salvador Lavado, Quino, jamás podría haber imaginado que uno de sus muchos personajes sería traducido en más de cinco idiomas y llevado al cine y la televisión.

No dejamos la fiesta porque se acerca el Día del Orgullo Friki, sí sí, como lo oís, existe y desde hace nueve años. Este domingo, 25 de mayo, la capital se llena de frikis, a mucha honra, dispuestos a celebrar la llegada de Star Wars. A New Hope al mundo.

Con esto nos despedimos hasta el lunes, esperando que el tiempo durante el fin de semana de tregua y podamos disfrutar de sol y actividades al aire libre.

Anuncios

Un comentario sobre “Resumen de prensa. Del 19 al 23 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s