Oportunidades

Oportunidades en torno al cine

Ayudas, concursos, concursos y empleo en torno al sector cinematográfico.

Si dedicas tu vida al séptimo arte no te pierdas esta jugosa sección de oportunidades.

Buenos días lluviosos y ventosos. Hoy vamos a dedicar la sección de oportunidades a aquellos que destinan sus proyectos e ilusión a la gran pantalla. Un sector costoso, económicamente hablando, tanto en formación como en producción, que a veces cuesta mucho esfuerzo para terminar siendo poco lucido, así que a ver qué podemos hacer para facilitar el asunto.

En primer lugar, bicheando hemos hallado una web en la que encontramos un curso de cine online gratuito que llega de la mano de Triangle Entertainment. 32 lecciones de cine que incorporan ejemplos gráficos y de vídeo. Muy útil para hacerse con los mínimos lectivos del sector. Como bien sabréis, los cursos en este ámbito suelen costar un dineral, por lo que la formación online unida a un poco de auto disciplina puede resultar interesa a la hora de abaratar en formación. Ahí va eso.

"Casting para actores"Por otro lado, jóvenes madrileños amantes de la interpretación, estad atentos. Se buscan chicos y chicas, de entre 16 y 19 años, con perfil de gente de barrio y actitud chulesca, para rodar un largometraje en Madrid. Las condiciones económicas no se especifican, pero bueno, todo es preguntar. No obstante como experiencia, dada la juventud que se requiere para participar tampoco pinta mal del todo, así que si os interesa debéis mandar fotos y CV a casting@lavozqueyoamo.com.

Y atención porque he aquí la bomba de la semana. Ya estamos fuera de plazo para casi todas las ayudas que da el Gobierno. No obstante aquí os traemos un pedazo de oportunidad que nos brinda el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y no estamos para desaprovecharlas, porque cada día hay menos. Se trata de una ayuda a cortometrajes realizados en 2014 que podéis presentar hasta el 14 de julio, pero no os confiéis porque el papeleo que tendréis que realizar será laborioso. En este enlace encontraréis todo lo relativo a la convocatoria, la solicitud e incluso una guía que explica el modo óptimo de presentarse. Estudiadlo con detenimiento porque hay mucho dinero en juego.

Y en última instancia, para aquellos que ya hayan hecho su corto y quieran presentarlo a concurso para darle difusión, ya está abierta la convocatoria de presentación para la séptima edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine! Podréis presentaros hasta el 16 de junio a cualquiera de las 9 categorías con vuestro corto, hasta el 16 de junio. Los doce finalistas, que participarán en el festival que se llevará a cabo del 13 al 16 de agosto, se darán a conocer el 14 de julio. No pierdas la oportunidad de presentarte con tu trabajo a este festival de cine tan encantador como castizo que dirige Francisco Javier Alonso. Más información sobre el festival en pasadas ediciones y la convocatoria en este enlace.

"Villamayor de Cine"
Javier Alonso, director del FEC.

Por si las moscas, y he aquí alguno que otro que no se dedique al cine pero que disfrute con él, aprovecho para sugeriros que apuntéis los días 14 y 15 de junio en vuestra agenda. Esos días el Círculo de Bellas Artes nos brinda el XII Ciclo sobre refugio e inmigración a través de 6 proyecciones que podréis ir a ver. La entrada es gratuita hasta completar aforo, así que yo tiro la piedra y escondo la mano esperando que la recojáis.

Nada más, y nada menos, por hoy. ¡Qué seáis felices, amiguis! Y gracias por estar siempre del otro lado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s