Oportunidades

Ocho bares en los que exponer en Madrid

Expón tus obras a coste cero.

Descubre ocho espacios donde consumir Artes Plásticas, además de gastronomía.

Seguimos dándole vueltas a la cabeza a ver de qué manera os podemos facilitar la existencia, a través de esta sección ‘Oportunidades’.

Así pues, nos decidimos a desvelar una parte de nuestra preciada base de datos. Si eres artista plástico y quieres ver tus obras colgadas en algunos locales de Madrid, saca papel y boli y apunta los siguientes ocho nombres.

Bellanca Art, Food & Music, ubicado en la calle García de Paredes, número 86. Se trata de un local, cerca del Paseo de la Castellana a la altura del metro Gregorio Marañón, que cada mes de noviembre realiza un sorteo con los porfolios que ha recibido a lo largo del año. Los seleccionados reciben fechas para exponer durante el siguiente año. Las exposiciones permanecen un mes, a excepción del verano que se quedan dos. La única condición es ceder el 5% de los beneficios a una cuenta de Médicos sin Fronteras.

El Chambao, en el corazón de Malasaña. Situado en el 16 de Manuela Malasaña está este espacio, cuya única condición es quedarse una de las piezas de la exposición, la más pequeña. A cambio, el espacio es gratuito y el 100% del beneficio es para el artista.

"ciudad-invisible-exposición"
La Ciudad Invisible

La Ciudad Invisible, las mismas condiciones son las de este bar de viajeros. Al principio esta cafetería sólo trataba temas relacionados con los viajes y el turismo. Sin embargo, si eres capaz de presentar una muestra atractiva, estarán encantados de acogerla en las paredes de este local en Costanilla de los Ángeles, 7.

La Misa de 8:00, a las espaldas de la Plaza de Lavapiés, en la calle del Mesón de Paredes, 71, se encuentra este peculiar bar. Las condiciones no pueden ser más favorables, cesión de espacio y beneficio íntegro para el artistas. El único requisito, que se repite de forma implícita en muchos, incluso explícita en otros, es que se prepare una inauguración y que el responsable de la obra lleve a gente tanto ese día como los restantes que dura la exposición. Mi recomendación personal en este establecimiento, al margen del arte, es que os dejéis seducir por el famoso vino de la casa, el vino de misa.

Bar La Piola, nos trasladamos hasta la calle León, número 9, para descubrir este espacio con encanto. Aunque bien es verdad que los responsables confiesan que a veces necesitan que sus paredes respiren, lo normal es que estén llenas de arte. Las condiciones para exponer aquí son las mismas que en el anterior. Pero no te olvides de contactar primero con ellos por mail porque deberás enviarles una muestra de lo que podrán ver sus clientes en la exposición.

Metropolitain, menos conocido y de menor tamaño que su hermana, La Paca, pero con los mismos dueños y condiciones. Un mes de duración y el total del beneficio para el artista, a cambio de una inauguración y de que durante esos 30 días la cerveza que te vas a tomar en otro establecimiento te la vayas a tomar al este local, unas condiciones más que justas para tener en cuenta estos dos espacios. La agenda de La Paca suele estar más prieta que la de Metropolitain. Este segundo ubicado en la calle de la Madera, 35.

"Catharsis-exposición"
Catharsis

– Espacio de Ideas, Catharsis, con su web recién estrenada os acercamos este local que no es un coworking, como muchos piensan, sino un espacio abierto a recibir propuestas. En el caso de las exposiciones, los cathárticos ceden el espacio a cambio del 20% de los beneficios. Encontraréis este acogedor lugar en la calle Valverde, número 6.

Pepa Tencha, nuestra última recomendación del día. La Pepa, como la llaman cariñosamente quienes la frecuentan, está en la calle Apodaca, 3, muy cerquita del metro Tribunal. Un bar italiano que se caracteriza por su aperitivo, de miércoles a sábado a partir de las 21:00 horas. Las condiciones son sencillas, invitar a tus contactos y difundir el evento de inauguración.

 Ya lo sabes, obras fuera y hagan juego.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ocho bares en los que exponer en Madrid

  1. Buenos días,

    Mi nombre es Ricardo Castillo y contacto con ustedes esperando que puedan dedicarme un momento para presentarles la colección de esculturas de madera que realizo artesanalmente y
    Solicitarles la oportunidad de poder exponer en sus instalaciones.

    Generalmente mis exposiciones tienen muy buena acogida, ya que la colección es original, impactante y única, por lo que encanta a los niños e impresiona a los adultos.

    Les facilitó el enlace a mi página web donde pueden ver mi trayectoria, la colección de tallas, exposiciones realizadas y entrevistas en diferentes medios.

    http://www.tallasdemadera.es

    Muchas gracias por su atención y un cordial saludo,

    Ricardo Castillo

  2. Encantado de mostrar mis obras en abstractos, utilizando una técnica para descomponer clichés fotográficos, tratados con aguas ácidas y secados:
    Resultados excelentes de agradables formas caprichosas y unicas, trabajos copiados a vinilos, lienzos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s