Noticias·planes

I Jornada de Cultura Emergente en Alcalá de Henares

Una jornada para disfrutar de una exposición colectiva, una obra de teatro y dos conciertos.

La Estación Central y la Universidad de Alcalá de Henares presenta una iniciativa cultural.

El próximo viernes 9 de mayo el Auditorio Basilios, situado en la calle Colegios número 10, en Alcalá de Henares, abrirá sus puertas durante cuatro horas para ofrecer a los asistentes una exposición colectiva, una obra de teatro y dos conciertos, por sólo 4 euros.

El proyecto La Estación Central, que trabaja en dar visibilidad a las obras de los artistas emergentes, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares pondrán en marcha esta primera jornada, en la que participarán hasta 15 artistas de distintas disciplinas.  

"I Jornada Cultura Emergente La Estación Central"La exposición correrá a cargo de cuatro artistas plásticos, el italiano Matteo Nocchi y el venezolano Paduano quienes mostrarán sus ilustraciones, mientras que los dos españoles, Carlo Cuñado y CENZ, presentarán obras de mayor tamaño en representación de la Pintura.

La compañía de Artes Escénicas La Lavandería será la encargada de abrir esta jornada, a las 18:00 horas, con su recién estrenada obra El perro del Hortelano, bajo la dirección de Carmen López y Mendoza y con un reparto de hasta ocho actores y actrices, que deleitarán al público durante 1 hora y 15 minutos.

A continuación, el escenario se preparará para albergar la música en directo. Este será un buen momento para que los asistentes disfruten de las obras expuestas en los más de 16 caballetes, situados dentro del propio Auditorio.

A las 20:00 Pepe Curioni, líder de la banda Particulares, tomará el escenario para presentar su segundo trabajo, Tiempos Mejores, con su particular estilo de Pop Rock argentino. El artista le pasará el testigo a su compañera Patricia Lázaro, con quien compartirá varios temas. La dama de la noche será quien ponga la guinda final a esta jornada, con su estilo Folk y los temas de su primer disco Todo irá bien Mamá.

 Una iniciativa que tratan de dar oportunidades a los proyectos de los talentos que empiezan.

Anuncios

Un comentario sobre “I Jornada de Cultura Emergente en Alcalá de Henares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s