planes

Saporem, buena comida, música en vivo y… terraza

Nos paseábamos por el Barrio de las Letras en busca y captura de algún lugar con encanto, para aportar contenidos a la sección de bares molones con un plus cultural, cuando de repente tropezamos con él. Saporem, del latín, acusativo singular de sapor, o lo que es lo mismo, el bar del sabor. Así claro, para los que nos gusta más comer que aún tonto un lápiz, lo mínimo que podíamos hacer era entrar a preguntar en el 5 de la calle Ventura. Así lo hicimos y ¡qué sorpresón!

"Saporem"Son muchos los que ante la llegada de la primavera trompetera, consideran el factor terraza como algo determinante. Pues bien, pide tres deseos al genio Saporem que te los concederá: terraza (al fondo, preciosa y grande) + buena comida + cultura. El susodicho cuenta tan sólo con unos pocos meses de vida, pero cuando se cuidan los detalles el boca-oreja no tarda en llegar y el rumor de que algo rico se está cociendo en Saporem corre como la pólvora.

El abanico gastronómico del lugar es amplio y variado. Ofrece desde la cocina más tradicional, tipo tortilla de patata con cebolla caramelizada, para los menos arriesgados con el gusto, hasta los platos más cosmopolitas, con atrevidas fusiones de sabores como el tataki de atún, fresas y pepino, que a título personal me ha dejado anonadada.

"Saporem"

 

Precios razonables y, por si acaso, menú del día a 10,5 euros. Incluye bebida, pan y postre o café, con un primero y un segundo plato a elegir de entre tres posibilidades de cada, una de ellas apta para celiacos. En otro orden de cosas, destacar el menú de cake & tónics, una opción para los golosos que se quieran pasar el fin de semana y quieran disfrutar de deliciosos dulces acompañados de un Gyn, a elegir entre 17 variedades.

Pero como, aunque nos gusta comer, a nosotras lo que realmente nos mola es hablar de cultura, voy a permitirme el lujo de sugeriros que acudáis al Saporem entre el miércoles y el sábado a la hora de la cena. Tales días, entre las diez y las doce de la noche, la música colorea su encantadora terraza. Cada semana, dos artistas distintos, amenizan las noches primaverales con conciertos acústicos en vivo. También pondrán sintonía a los domingos de brunch (de 14.00 a 16.00). Buena comida, cócteles variados y música en directo. ¿Podemos pedir algo más?

"Saporem"

Pues sí. Porque si estás de paso por Madrid, y buscas alojamiento, has de saber que puerta con puerta te encontrarás con el acogedor Room 007, con habitaciones dobles y de hasta 8 personas a precios que no están nada mal. Así que ya sabes, ni la distancia te salva de pasarte por aquí, y no sé qué me dice, que si te decides a hacerlo no te defraudará.

Horario: | L: cerrado | M y D: de 8.00 a 00.00 h. | X: de 8.00 a 1.00 h. | J, V y S: de 8.00 a 2.00 |
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s