Crónicas·planes

Instagram se sale de la pantalla del móvil

La fiebre de las redes sociales trasladada al arte.

La Fundación Telefónica acoge la primera exposición realizada con fotos de Instagram en España.

Se inaugura la Instagramers Gallery Madrid en el Espacio Fundación Telefónica y allí que nos fuimos para contaros qué es lo que se cuece. Más de 500 fotografías de usuarios de la red Instagram expuestas en la primera exposición que se realiza en Europa con instantáneas seleccionadas cuidadosamente de la red social del moderneo por excelencia.

Un largo viaje de ida y vuelta: capturar un instante de la vida real con nuestro teléfono, añadir un par de filtros de Instagram y subirlo a la red, para después volver a sacarlo y colocarlo en la segunda planta del emblemático edificio de la Gran Vía, que acoge el último fin de este proceso.

Más de una vez he escuchado quejas referidas a la forma geométrica a la que Instagram obliga a ceñir tus fotos. Miembros de numerosos grupos de amigos se han visto sacrificados por ubicarse en las esquinas en el posado. Sin embargo, sin esa forma cuadrada Instagram perdería su más importante seña de identidad. Y es que son precisamente cubos los que se han utilizado para enmarcar las fotografías de 27 populares usuarios de la red, desconocidos en su mayoría. 27 miradas de todo el mundo que componen una muestra de 234 disparos.

"Instagramers Gallery"

Entre ellos, y por si les queréis seguir, destaco los bonitos paisajes de @Timbrado, la utilización del blanco y negro de @jasonmpeterson y las mil y una caras del perrito capturado por @bossthefrenchbulldog. Sin embargo, mi parte preferida de esta exposición es la pared dedicada a las fotos de Madrid visto por los IgErs de Madrid, con originales imágenes de la ciudad en decenas de rincones que reconocerás en un segundo.

No obstante, la Instagramers Gallery no quiere perder su esencia digital y mantiene su versión online para que puedas participar con tus fotografías en los concursos mensuales de Instagramers Photo Prize.

Creo que estamos enfermos de hiperconectividad. Perdonad la inventiva del término, pero es lo que mejor define el ya clásico encuentro entre dos personas que quedan para tomar un café y pasan más rato con sus teléfonos móviles que hablando entre ellas. A propósito de esto, los románticos, que opinan que cualquier tiempo pasado fue mejor, se dan de cabezazos. Pero la realidad es así, y la red de redes está más a la última que nunca, así que si eres fan de las nuevas tecnologías no puedes perderte la ocasión de pasar por esta muestra. Nosotras ya lo hemos hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s